Buscando a Florencia

Buenos Aires.- El titular de Red Solidaria, Juan Carr, que participa de la búsqueda de Florencia Penacchi, la estudiante neuquina desaparecida hace nueve días en el barrio de Palermo, informó que se hallaron algunas pistas que podrían ayudar a encontrarla, mientras sus familiares admitieron que la joven sufrió algún episodio de tipo psicológico en el pasado.

Entre las datos que posee Red Solidaria, Carr mencionó que "hay una señora que tiene la presunción de haberla visto hace cuatro días en un colectivo en la Capital, está segura de que se sentó al lado de ella, inclusive fue a declarar" ante la policía para brindar esa novedad.

Además, Carr señaló que "hay un inspector de una línea de colectivos de Chacarita" que dice haber visto a la joven neuquina de 24 años.

En tanto, la madre de la estudiante, Nidia de Penacchi, reveló que su hija tuvo alguna crisis de angustia hace un par de años y que tomó medicación psiquiátrica, pero señaló que en los últimos tiempos se encontraba bien.

En diálogo con Radio Mitre, Carr comentó que, en sus años de trabajo en la organización solidaria, les ha ocurrido "que algunos chicos, en momentos de angustia o de confusión, vuelven al lugar en donde pasaron sus primeros años", una hipótesis que podría ser cierta en este caso, ya que Florencia es oriunda de Neuquén. Carr afirmó que no hay muchos antecedentes de casos similares al de Florencia, pero aclaró que existe la "posibilidad" de que la joven esté caminando confundida por algún lugar. En ese sentido, la madre de la joven, Nidia, aseveró que su hija nunca padeció ninguna enfermedad de tipo neurológico, aunque comentó que sí tuvo algunos episodios "de tipo psicológico, como todos los adolescentes".

La mujer explicó que Florencia tuvo algunas "crisis", pero aclaró que "nunca requirieron internación, medicación importante o la utilización de psicofármacos de relevancia". Según su madre, las crisis de Florencia "no pasaron" de tomar más de un ansiolítico, como "Rivotril", y manifestó que esos períodos, en los que ella estaba muy "angustiada", tuvieron lugar en el 2002.

"A veces es lo que uno quisiera que ocurra", afirmó Carr sobre la posibilidad de que la joven se encuentre perdida y destacó que "Florencia es una chica muy libre que no está escapando de su casa ni nadie le impide hacer su vida", características que complican la búsqueda de pistas concretas.

La madre indicó que están haciendo todo lo que creen "que es necesario y útil" y señaló que ya han tratado de "llegar lo más masivamente posible a toda la gente, porque si alguien puede dar un dato positivo, son los demás".

En el marco de la búsqueda, los principales matutinos porteños publicaron la foto de Florencia a media página con el teléfono de Red Solidaria que también se encuentra en estaciones de subte. Carr destacó que los últimos registros que se poseen sobre el paradero de Florencia son dos mensajes de texto que mandó a sus amigos desde su celular y una llamada a su jefe en el que le decía que llegaría más tarde porque se sentía mal.

"Ese fue el último llamado", explicó Carr, "pero nunca llegó al hospital Fernández, ni a ningún centro médico público o privado".

Además del teléfono difundido por Red Solidaria, 4796-3923, la madre de Florencia aportó otro número telefónico al que se puede llamar para brindar datos sobre la joven, (15) 5107-8840.(DyN).