Procesaban cocaína en Concordia

Paraná.- Un laboratorio destinado al estiramiento de cocaína fue descubierto ayer en Concordia, 265 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, y un ciudadano boliviano, otro chileno y tres argentinos que se encontraban en su interior fueron detenidos, informó la policía.

El allanamiento, llevado a cabo en conjunto por las policías federal y de Entre Ríos, arrojó un saldo sin precedentes en esta provincia mesopotámica, donde hasta el momento se ignoraba la existencia de laboratorios de este tipo.

El operativo se realizó hoy, luego de tareas de inteligencia que incluyó seguimientos, fotos, filmaciones y otras investigaciones.

Con orden de allanamiento librada por la Justicia concordiense, efectivos de las policías federal y de la provincia allanaron hoy un inmueble situado en la calle Las Heras al 1700 de esa ciudad del noreste entrerriano.

Cuando los uniformados ingresaron al lugar descubrieron que en su interior funcionaba un laboratorio completo para el fraccionamiento de cocaína.

Además de los elementos utilizados para el estiramiento de la droga, los investigadores encontraron también un kilo y medio de cocaína en estado de máxima pureza que estaba próximo a ser estirado, una cantidad no especificada de pasta base y cien pastillas de éxtasis.

Fuentes policiales adelantaron que durante el procedimiento fueron arrestados un hombre domiciliado en Concordia, dos de provincias del norte argentino, un boliviano y un chileno que estaban dentro del inmueble. (Télam).