Secuestran materiales ferroviarios

Más de 120 toneladas de material ferroviario, calificado por la Justicia como de dudosa procedencia, fueron halladas en una fundición de Pérez, localidad situada al oeste de Rosario, donde fueron detenidos preventivamente los propietarios del lugar.

El procedimiento lo efectuó personal policial de la comisaría 22a. de Pérez, en los galpones de la fundición Min-Metal SRL ubicados en calle Antártida Argentina, donde la policía halló rieles cortados, ruedas de vagones y tubos de oxígeno y gas licuado, entre otros elementos.

El juez de instrucción de la decimotercera Nominación de Rosario, Osvaldo Lorenzo Barbero, abrió al respecto una causa por la que interrogó a Gaspar Parisi, de 55 años, y al socio gerente de la misma firma, José Luis Mina, a quienes dejó en libertad pero imputándolos de "receptación de material de dudosa procedencia", agregó el informe policial.

"Al parecer esta gente de la fundición está trabajando actualmente en cinco poblaciones del norte santafesino, que son Berna, Malabrigo, Garabato, Guaycurú y Caraguatay", amplió la fuente policial consultada.

Hace tres semanas, se abrió una investigación similar por varias toneladas de material ferroviario hallado en una chatarrería rosarina y parte del cual pertenecía a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) que había denunciado el robo sistemático de los mismos de playones que la empresa tiene en Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario. (Télam).