Rufino Rojo sucede a Legerén en CRA

Tras el fallecimiento del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Benito Pedro Legerén, ayer asumió Rufino Rojo Mateo como nuevo titular de la entidad.

Rojo ocupaba el cargo de vicepresidente primero y lo acompañarán en la Mesa Ejecutiva Pablo Serres, como vicepresidente primero; Adalberto Mársico, vicepresidente segundo, Bernardo Laurel, secretario; Pablo Karnatz, prosecretario, Ricardo Grether, tesorero, y Mario Leiva, protesorero.

El flamante presidente de CRA nació el 7 de mayo de 1945 y vive en Jujuy, está casado con Corina Celia Brizuela, tiene tres hijas (Ana Sofía, Ximena e Irene Elvira) y es productor tabacalero de la provincia donde vive, además de fruticultor en Salta.

Rufino Rojo fue vicepresidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, presidente de la Compañía de Seguros Latitud Sur SA, presidente y fundador de la compañía Latser SA para implementar la lucha antigranizo en Jujuy; fue Consejero en CRA durante varios períodos y vicepresidente primero de la entidad desde octubre de 2003, durante la gestión de Benito Legerén.