La educación en América latina

La Ciudad de Buenos Aires será escenario, a partir del lunes, del Foro Latinoamericano de Educación, que abordará las problemáticas de la enseñanza en América, con participación del ministro de Educación, Daniel Filmus, y sus pares de Brasil, Perú y España.

El foro, cuyo lema será "Pactos y Participación: ritos de la educación actual", es organizado por la Fundación Santillana, y contará además con la presencia de su titular, Jesús de Polanco, quien es presidente del Grupo Prisa.

El encuentro se realizará hasta el miércoles, en Leandro Alem 720, de esta ciudad. En esos días, habrá diferentes ponencias y presentaciones sobre la problemática de la educación en América latina.

El presidente de la Comisión para el debate sobre el futuro de la escuela en Francia, Claude Thelot, y el secretario de educación del Ministerio de Educación y Ciencia de España, Alejandro Tiana, serán expositores el lunes.

El martes disertarán, entre otros, el secretario de Educación, Alfabetización y Diversidad del Ministerio de Educación de Brasil, Ricardo Manuel dos Santos Henriques, y el presidente del Foro Educativo de Perú, Manuel Iguiñiz Echevarría.

Para finalizar, el miércoles Inés Dussel, coordinadora de educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), expondrá su trabajo sobre "La dificultad de construir consensos en educación".

De esta jornada participarán también los titulares de las carteras educativas de la ciudad, Roxana Perazza, y de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.

DyN