Pasaron siete meses
El Almafuerte vuelve con once carreras
La jornada se compone de cuadreras y tres concertadas sobre el codo.

Juan Raúl Moncada

Tras varios intentos finalmente se pudo confeccionar un programa de carreras y mañana tras siete meses el hipódromo Almafuerte de la ciudad de Paraná vuelve a organizar carreras.

La reunión se compone en su mayoría de competencias cortas, con el agregado de tres carreras en el codo, todas de carácter concertado y donde los ejemplares participantes no llevarán en el programa sus respectivos pedigree, por lo que actuarán con nombres de fantasía.

Dos clásicos

Por el lado de las cuadreras hay dos competencias que se destacan, la sexta sobrela distancia de 325 metros, en la cual participarán cuatro reconocidos ligeros de la zona; tres de la vecina provincia -Santa Elena, La T y Paraná- y la restante de Esperanza, tratándose de Doña Santina, que es entrenada por Roldán y cuenta con grandes posibilidades.

El otro clásico será sobre la misma distancia y en el mismo asoman cinco inscriptos, todos con excelentes antecedentes en el plano cuadrero.

En el codo

Las tres competencias finales serán sobre el codo y la más importante será el décimo turno que se largará a las 17.15, esta prueba tiene once ejemplares inscriptos.

Siete son locales de los que se puede destacar a Delfina y a Roberto Carlos, que a priori asoman como candidatos, sin dejar de mencionar a Controvertida que en el Almafuerte siempre fue animadora de competencias similares y de otras más complicadas.

Joaquín Beltramone de nuestro medio, presentará a Patito con el cual hay enormes esperanzas, en tanto que desde Rosario, Nogoyá y Galarza llegarán los otros protagonistas de esta carrera.

El regreso

Como hecho positivo se destaca el regreso a la actividad en un escenario que en la temporada pasada tuvo una convocatoria extraordinaria y que por ende es de esperar una buena respuesta de público para mañana, pese a que por ahí faltan atractivos con alguna carrera clásica para los sangre pura, pero el hecho del regreso ya resulta positivo y convocante para esta reunión que esperemos sea la inicial de una continuidad que merece el público entrerriano.

El próximo

domingo 24 de abril se correrá en el hipódromo de Las Flores, la jornada tiene competencias interesantes y hasta el mediodía de ayer se recibieron los primeros inscriptos. En tanto que el 1º de mayo la mayor atracción pasará al flamante hipódromo La Ilusión de Vera; estando aún en espera la jornada de San Martín de Progreso, que puede llegar a disputarse el propio domingo 24 junto con Las Flores.