Lanzaron cursos de formación y capacitación

La Cooperativa de Trabajo Pioneros del Noroeste Ltda. y la Comuna de Recreo lanzaron diferentes cursos destinados a la comunidad. Uno de ellos es el taller de capacitación en carpintería para jóvenes y adultos, el cual se dictará en las instalaciones de la Cooperativa en Recreo Sur.

El temario abarcará nociones básicas de matemática y geometría aplicadas a la carpintería, la madera, el oficio de carpintero, las operaciones y técnicas básicas, fabricación de artículos y muebles y la gestión del emprendimiento.

Todas estas herramientas que serán aplicadas dejarán a los egresados capacitados para fabricar diferentes artículos, que van desde pequeños muebles hasta armarios y aberturas.

Un dato para destacar en los tiempos que vivimos, es que entre los alumnos destacados de este taller, que comenzará el próximo martes y se extenderá hasta octubre, se hará una selección para cubrir vacantes laborales.

De igual forma, se desarrollarán los talleres de Iniciación Apícola y de Cultivo de Plantas Aromáticas. Este último contendrá temas como el reconocimiento de plantas aromáticas, usos y aplicaciones, requerimientos edáficos y climáticos, como así también el manejo y conservación poscosecha y lo referido a un emprendimiento comercial dentro de dicho rubro. El curso comenzará el 28 de abril y se extenderá hasta fin de octubre.

La novedad de estas tres propuestas que lanzan la Cooperativa de Trabajo Pioneros del Noroeste Ltda. y la Comuna de Recreo es que están siendo evaluadas para formar parte del Programa Nacional de Inclusión Juvenil (Incluir), perteneciente a la Dirección Nacional de la Juventud de Desarrollo Social de la Nación, lo que significa que serán gratuitos para jóvenes de 18 a 25 años y a su vez se les va a dar herramientas y material didáctico como parte del curso.

Más información

Los interesados en lanzarse en alguno de los cursos pueden solicitar información al teléfono 0342 156 336 795, al correo electrónico [email protected], o bien personalmente en la sede de la cooperativa -ruta nacional 11, Km 478-, en la localidad de Recreo Sur, de lunes a sábados de 9 a 12.