Dos nuevos objetivos en marcha

En el transcurso de esta semana comenzaron a trabajar en localidad santafesina de Calchaquí dos cooperativas de vivienda que surgieron gracias al apoyo del municipio local.

Luego de haber recibido hace dos semanas atrás el adelanto de 56 mil pesos de manos del director provincial de Vivienda, Juan José Morín, las entidades dieron inicio a los proyectos habitacionales planificados.

Ambas cooperativas, conformada por 16 personas cada una, tendrán la tarea de construir cuatro viviendas cada una en un plazo de 120 días.

Según lo informaron representantes de las instituciones el primer desembolso, de 23.300 pesos para cada cooperativa, está destinado a la compra de materiales más un subsidio por única vez de 5.000 pesos, el cual está dirigido a la adquisición de herramientas y ropa de trabajo, sumado a otro de 250 pesos con lo que se destinarán a adquirir los libros contables.

Tanto los funcionarios como los cooperativistas afirmaron estar ansiosos por ver funcionar estas cooperativas que seguramente serán una experiencia que contribuya a la ejecución de nuevos proyectos tanto en Calchaquí como en zonas aledañas. El gobierno santafesino espera que este tipo de actividades se puedan multiplicar a lo largo de la provincia.