Autopartistas del Mercosur se integran

Los fabricantes de autopartes del Mercosur reclamaron a sus gobiernos que lleven adelante "acciones estratégicas, específicas y diferenciadas" para incrementar la integración local de los vehículos producidos localmente, al término de un encuentro empresarial en Montevideo.

Las cámaras de Argentina (AFAC), Brasil (Sindipecas), Paraguay (Capafam) y Uruguay (CFCA) destacaron la necesidad de que los gobiernos de los países del Mercosur "implementen políticas que promuevan y aseguren las operaciones industriales del sector automotor" en los cuatro estados.

Los empresarios se manifestaron a favor de un programa regional de fomento que impulse "la realización de inversiones equilibradas en nuevas plataformas y parques de proveedores" y un "alto índice de contenido regional de componentes".

También destacaron que "las plataformas de la mayoría de los vehículos ensamblados en el Mercosur son de origen europeo", por lo cual "existe una alta concentración de importaciones de componentes" de esa procedencia.