BREVES

Problemas para los calzados

[ Importación ]

La cámara que aglutina a las empresas del calzado manifestó su preocupación por el incremento en las importaciones de productos provenientes de Brasil y China. "Estamos en la antesala del fin de la industria del calzado argentino", advirtió la entidad, que asegura que las importaciones brasileñas crecieron un 15 % durante el primer trimestre respecto a similar período de 2004.

Lan absorbe empleados

[ Lafsa y Aerovip ]

La empresa LAN Argentina absorberá a unos mil trabajadores provenientes de la estatal Líneas Aéreas Federales S.A. (Lafsa) y Aerovip, y estaría en condiciones de volar a partir del 1° de junio, se informó oficialmente.

Contra la pesificación

[ Insistencia ]

La Justicia Comercial, a través del juez Villanueva, replicó duramente el fallo mediante el cual la Corte Suprema de Justicia respaldó la pesificación de depósitos en dólares, y señaló que el Estado, para resolver la crisis económica y social de 2002, actuó como si la Constitución Nacional pudiera "ser violada según las circunstancias" en el caso Sanguinetti.

50 años deMc Donald's

[ Cuestión de imagen ]

McDonald's cumplió 50 años este viernes con una imagen tan controvertida como siempre y unas finanzas florecientes, según AFP, recuperadas tras un crítico pasaje de siglo gracias a su esfuerzo por adaptar sus menúes a un público más preocupado por su salud.

Petróleo caropor más tiempo

[ Inflación mundial ]

El G7 pedirá al mundo que se adapte a los nuevos precios del petróleo, que no se espera que bajen a sus niveles anteriores al repunte actual, según declaraciones de algunos de sus participantes.