Elegirán autoridades en la AMIA

Los socios de la mutual judía AMIA concurrirán mañana a elecciones para designar a su nueva comisión directiva, que reemplazará a la conducción que encabeza Abraham Kaúl, y que durará tres años en sus funciones.

Como el sistema es indirecto, los socios que están en condiciones de participar del comicio elegirán a los 90 miembros de la asamblea que, a su vez, designarán a los 24 representantes de la nueva comisión directiva.

El oficialismo concurrirá a la elección con una lista integrada por Avodá y por sectores reformistas de la colectividad, como las comunidades Bet El y Emanu El, y postula como presidente a Luis Grynwald.

Si bien Kaúl integrará la lista de candidatos, sólo podrá participar de la asamblea electiva, porque en la AMIA no se permite la reelección.

Las otras tres listas que competirán en los comicios stán lideradas por Manuel Davidovich, por el Bloque Unido Religioso Tradicional; Saúl Patrich, por el Likud-Movimiento Sionista Liberal, y Hilel Rubinson, por el Movimiento Sionista Renovador.

En este comicio, están habilitados para votar 13.700 socios de AMIA, en el horario de 9 a 20, en los nueve centros habilitados en la Capital Federal y los cuatro dispuestos en el conurbano: Avellaneda, Olivos, Ramos Mejía y Villa Lynch.

Kaúl, quien dejará su cargo el 24 de mayo, destacó como logros de su gestión la cancelación de una deuda de 27 millones de pesos que tenía la AMIA cuando asumió y que "la colectividad judía se abrió a la comunidad".

Mencionó que la comunidad judía "está integrando la mesa del diálogo, el consejo consultivo de los Planes para Jefas y Jefes de Hogar y en los programas de lucha por la igualdad de las personas".