Tendencias '05
Confesiones de invierno
Como cada año, Nosotros ofrecemos un panorama del mundo de la moda para la temporada otoño-invierno. Indumentaria, colores y tendencias para los días fríos del 2005.

Rojo y Cía.

En la paleta de colores para este año, se destacan el rojo y sus derivados: morados, mucho rosa y bordeaux. Es un tono que posibilita realzar cualquier combinación que integre los clásicos colores invernales tales como el chocolate, el negro, etcétera.

Toda la gama de colores cálidos e, incluso, fuertes, dan un toque de vida entre los tonos más oscuros.

La novedad

Los broches para suéteres, pashminas, pañuelos y sacos son el detalle infaltable y novedoso. Generalmente son llamativos y combinan piedras, plumas y tela, en distintos tipos de formas y colores. Pueden combinarse con anillos y colgantes que hacen juego. También se sujetan a las hebillas de los cintos.

Por lo general, las flores bien cargadas sobre cualquier tipo de prenda es un estilo que se repite en las sugerencias de los grandes diseñadores.

100 % abrigo

Para las prendas de mayor abrigo, los cortes y materiales no difieren mucho de los últimos años.

  • Los blazers no tapan la cadera y llevan tramas lisas o escocesas. No faltan los tapaditos a la rodilla e, incluso, un poco más largos, tanto para pantalón como para faldas.
  • El animal print se impone tanto en pieles como en tela. Por lo general, son sintéticos bien llamativos.
  • Tres elementos se integran en los abrigos: piel, terciopelo y satén.
  • El regreso tan esperado

    El estilo cadera baja y las minifaldas son llamativos y marcaron una gran ruptura de los moldes tradicionales. Sin embargo, no favorece a muchas mujeres y, según la mayoría de los diseñadores de indumentaria, tampoco reviste a la silueta de la mujer con femineidad. Este año, regresan las faldas a la rodilla y con corte en la cintura. Este clásico estiliza la figura al mismo tiempo que se adapta a todas las ocasiones: noche, día, formal, informal.

    Además, estas faldas son acompañadas con cintos no muy anchos y pueden llevar pedrería y detalles variados en el mismo.

    Tres estilos

    Country: tejidos en lanas pesadas con apliques en el mismo material, tonos pastel, faldas amplias y botas de gamuza.

    Work style:

    blazers cortos, pantalón tipo gales, blusa de satén en tonos oscuros y pañuelos al tono para el cuello. El calzado para este estilo es el típico stiletto con puntas infinitas y, cuanto más alto, mejor.

    Casual:

    Si bien el jean está prácticamente extinguido de las colecciones, aún existen líneas ideales para un look bien urbano. Las poleras, bien ceñidas al cuerpo, tipo ergonómicas, con un blazer que combine distintos tipos de género y accesorios con pocos apliques.