Maquillaje
Fórmulas de estación
Colores, consejos e ideas. Una tríada fundamental a la hora de ponerse bella en esta temporada. Tonalidades fuertes, maquillaje cargado y muchas novedades para lucir una "segunda piel" impactante en los días fríos.

Resultados a la vista

En sombras de ojos, la mayoría de los looks proponen sombras livianas en polvo, con pigmentos brillosos, para que se puedan aplicar fácilmente y queden naturales. Pero esta propuesta, en realidad prepara la mirada para el verdadero recurso de los meses fríos: el color.

  • Oro y plata: el brillo da vida a la mirada. Un contraste de dorados y plateados rodeando los ojos, bien difuminado, puede ser una fácil receta para un maquillaje de vanguardia.
  • Naranja en flor: los tonos salmones, ocres, o los mismos naranjas puros en sombras, son los ideales para aplicar en ojos claros, celestes o azules.
  • Colores profundos: El azul y el verde, en sus distintas gamas, pueden combinarse con otros, ayudándoles a dar profundidad a la mirada.
  • Labios en sintonía

    El dorado se combina con labiales anaranjados, bronce, marrón o rojo. En cambio, para el plateado, los colores ideales son los rosados o bordeaux.

    Existen sombras de ojos que también son aptas para dar un toque final de brillo a los labios y dejarlos en sintonía con el resto del maquillaje.

    Actualmente, las marcas líderes en maquillaje comercializan distintos tipos de sprays que "fijan" el maquillaje. Por supuesto, los labiales son vulnerables y su tiempo de duración se acorta con las bebidas, conversaciones, etc. Pero es importante, de todas maneras, tener en cuenta la ayuda de estos fijadores, que dan un aspecto vivo y humectado a los labios.

    Por otra parte, es necesario romper con el mito de ciertos condicionantes como el color del pelo o tez. Todos los colores están disponibles para resaltar los labios, sólo hay que saber combinarlos con el resto del rostro y la forma del mismo.

    Maquillaje 5 estrellas

    En cinco ideas, se puede lucir un maquillaje de vanguardia:

  • Rubores rosados: Es el color primordial porque da un aspecto saludable a los cutis opacos del invierno. Cualquiera sea el color elegido para sombras o labiales, el rubor rosado brinda naturalidad y realza todo el rostro.
  • Pestañas casi desnudas: A pesar de imponerse un maquillaje de "alto impacto", ya casi no se utilizan las máscaras negras. Sin embargo, es necesario darles forma a través de algún color más suave de rimel o, directamente, rimel transparente. Los colores fuertes se reservan para el resto del maquillaje.
  • Adiós al delineador negro: La rigidez de la mirada que impone un delineado negro, se derrite este invierno. Pueden utilizarse otros colores, siempre difuminados, para demarcar el órgano de la visión.
  • Tez brillante: Para la opacidad de la piel, es suficiente con el clima. El maquillaje llega para dar un aspecto casi satinado al rostro, para lo cual son fundamentales las sombras brillosas y, por supuesto, una piel sumamente hidratada con cremas específicas.
  • Contacto color: Las manos vuelven a ser protagonistas y el maquillaje de esta temporada las reviste de esmaltes súper coloridos, entre los que se destaca el tomate y el rojo amarronado. Fuera de mapa: los esmaltes perlados.