23 de abril, el día de las letras

Dar vuelta la página

Los avances tecnológicos significaron la producción de libros y, con ello, se convirtieron en objetos culturales cada vez más accesibles a mayor parte de la población.. 

Se dice que la historia del libro, es la historia de la humanidad. Desde las primeras tablas de arcilla hasta los libros digitales, la esencia del debe ser la misma: transmitir ideas e intentar que permanezcan en el tiempo.

Grandes pasos
Una joyita
La primer impresión es la que cuenta
El renacer del libro
Hacer la América
El libro y el autor

A propósito de Cervantes
La lengua es soberanía


Diccionario Panhispánico de Dudas
Para la unidad del idioma
Sólo a la RAE, los hispanoablantes realizaron más de 50 mil consultas en un año, acerca de dilemas que plantea el idioma. Para dar una respuesta consensuada a esas preguntas, existe ahora el Diccionario Panhispánico de Dudas del Español.

La casa de la lengua
"Una lengua hermosa no puede destruirse"

Poner freno al inglés

Toco y me voy
Espejito, espejito...
Seguimos en el baño, chiquitos y chiquitas: no vamos a largar miserablemente un filón cuando lo encontramos. Ahora estamos frente al espejo. íííAaahhhhh!!!!


Fertilización asistida
La esterilidad fuera de agenda
Muchas parejas ven truncada la posibilidad de tener hijos. Sin embargo, la infertilidad, que en la mayoría de los países europeos es considerada una enfermedad, no es un tema tenido en cuenta en las políticas de Estado en la Argentina.

La posición de las prepagas
Embarazos múltiples
Las expectativas y las posibilidades
Entre tratamientos crueles y crisis de parejas
Los tratamientos más importantes

Los costos
Una razón de peso


Tendencias '05
Confesiones de invierno
Como cada año, Nosotros ofrecemos un panorama del mundo de la moda para la temporada otoño-invierno. Indumentaria, colores y tendencias para los días fríos del 2005.

Rojo y Cía.
La novedad
100 % abrigo
El regreso tan esperado
Tres estilos
Work style:
Casual:

Moda otoño-invierno 2005
Complementos básicos
Esta temporada, hay accesorios para todos los gustos y bolsillos. Pero algo es claro: la tendencia es más teatral y llamativa, al mismo tiempo que los estilos barroco y flamenco se impone. Zapatos, carteras y bijoux para romper el hielo.

Cenicientas del s. XXI
Paleta de colores
Selva de tejidos
Bolsos y carteras
Cuellos bien femeninos
El detalle que faltaba

Maquillaje
Fórmulas de estación
Colores, consejos e ideas. Una tríada fundamental a la hora de ponerse bella en esta temporada. Tonalidades fuertes, maquillaje cargado y muchas novedades para lucir una "segunda piel" impactante en los días fríos.

Resultados a la vista
Labios en sintonía
Maquillaje 5 estrellas

Fotografías de Maya Goded
Luz sobre vidas oscuras
La fotógrafa mexicana Maya Goded retrató prostitutas que trabajan en los callejones del Distrito Federal de México, en busca de "los secretos que encierra el cuerpo de la mujer".

Voces de la calle
La soledad desespera

Adicción a las drogas
Protagonistas de su propia rehabilitación
Hace 9 años que el programa de Nazareth, una comunidad católica que trabaja con adictos, desarrolla esta tarea en Sauce Viejo. Plantea la ayuda mutua y la autoayuda a partir de un equipo interdisciplinario.

Efectividad
Trabajo
Consumo
Problemas habituales

LA COCINA DE PEDRO ELÍAS
Al dente
Seguimos con las recetas en serie para coleccionar. Ahora es el turno de las pastas. Nuestro cheff las presenta en sus distintas variedades y con diferentes salsas para degustar con la llegada del frío y compartir en familia.

Canelones de carne y jamón
Tallarines con corazón de alcauciles y crema
Fideos tirabuzón con salsa fuerte

De Raíces y Abuelos
La perseverancia de llegar al final de la historia
La investigación genealógica de Dilma Czech y la insistente búsqueda de familiares que inició Mirta Czech dieron buenos frutos. La llegada de Colette, una prima oriunda de Suiza, dio a la historia un final feliz. Hoy la relatan para De Raíces y Abuelos.

Numerosa descendencia
Incansable luchadora
Emotivo encuentro