Línea Directa

Propuesta

TERESA DE GUADALUPE

"Según el padre Gabriel Carrón, uno de los motivos del motín de Coronda es el ocio. Yo propongo que todos los internos devuelvan a la comunidad algo de las posibilidades que la sociedad les da preparándose para reinsertarse en ella, por ejemplo trabajando, como hacen en otros lugares del mundo, cavando zanjas, construyendo caminos, vías, etc., etc.; no solamente que trabajen para el instituto penitenciario, sino que lo hagan cuando salgan en libertad. Cuando estén bien ocupados trabajando, estudiando, produciendo, no van a tener tiempo ni ganas de cometer delitos".

Destrucción de las calles

UNA VECINA DE RINCÓN

"Quiero agregar a lo que ya se ha dicho, que somos muchos los vecinos de Rincón que estamos preocupados por la destrucción progresiva de las calles del pueblo. No solamente que no saben manejar las motoniveladoras, sino que cuando es necesario rellenar los grandes socavones que se forman, lo hacen con tierra de albañado, que es arcillosa y desvirtúa totalmente la composición de las arterias que es de arena. Solicitamos que pidan asesoramiento a organismos provinciales especializados, que nosotros mantenemos con nuestros impuestos. Por favor: antes de que sea tarde, evitemos la destrucción de nuestro patrimonio".

Normas viales

UN VECINO DEL BARRIO 7 JEFES

"Es muy oportuno destacar el artículo que publicó ese prestigioso periódico el 12/4/05 sobre normas viales. Simultáneamente quiero resaltar que, oportunamente, la Dirección Provincial de Vialidad ha hecho públicas las normas de tránsito, incluso ha preparado un circuito educativo para niños en el predio aledaño a sus instalaciones administrativas, en bulevar Muttis y avenida Costanera, precisamente con el propósito de que las escuelas realicen prácticas de tránsito con sus alumnos, objetivo que ha quedado en el olvido y abandonado. Les hago llegar estas líneas para su discusión y conocimiento público".

Los jubilados, bien, gracias

CARMEN

"Estoy leyendo en Línea Directa del día 12 el mensaje de una señora jubilada docente que pone como título: `Mejor, una patada'. Adhiero totalmente a ella. Después de 35 años de servicio, logré jubilarme. En esos 35 años tuve muchos paros y huelgas, en los que conseguimos muchas cosas. Los docentes actuales perdieron todo lo que habíamos logrado. Y ahora, después de paros y no paros, ni siquiera les aumentaron el básico y levantaron la huelga. A mí me parece que es una política de los señores que están mandándolos, como Tessa y Sagardoy, y nosotros, los jubilados, bien, gracias. Directamente, mejor, una patada, porque por nosotros, no luchan los docentes santafesinos".

Un servicio

LORENA

"Sugiero que se considere al personal de salud para el descuento en el boleto público, ya que se lo practica con los docentes y los policías. Si bien nos dieron un aumento no remunerativo de 100 pesos, eso no nos convino porque se nos van con el incremento que tuvo la canasta familiar. Lo considero una discriminación, porque el personal de salud presta un servicio y hay mucha gente que tiene que tomar dos colectivos para ir a trabajar".

Engañoso

PATRICIA

"¿Dónde estaba la zarzuela del espectáculo llamado `Zarzuela avenida España'? ¿O era sólo el nombre engañoso del grupo? Porque la zarzuela es una obra escénica española, que desarrolla una cierta historia con danzas, cantos y poesía. En ella hay buen despliegue de movimientos en el escenario. Colorido, trajes típicos, telones que ambientan la situación. Nada de eso pude disfrutar en el espectáculo del sábado 9, en el Centro Cultural Provincial. No debo restar mérito a las voces de los cantantes, pero no fue lo que esperaba presenciar. Fui sorprendida en mi buena fe y estafada en mi bolsillo".

Titularización

Docente de escuela técnica provincial

"Los docentes de escuelas técnicas le preguntamos a la ministra Nin, a tres años de la promulgación de la ley 11.934 de titularización de los docentes, por qué aún está pendiente esa titularización en un sinfín de escuelas técnicas de la provincia. Eso tiene que ver con nuestra estabilidad laboral. Estamos sumamente preocupados, porque se está demorando incomprensiblemente este trámite".

A corroborar

Miguel de Santo Tomé, zona rural

"Estoy leyendo en el diario del miércoles 13 de abril, un artículo en Pág. 8 sobre los caminos rurales de Santo Tomé. Antes de publicar una nota, corroboren. Porque los caminos están intransitables desde hace varias lluvias atrás. Y el mantenimiento de la ruta 5 lo hace la comuna de Empalme San Carlos, no la Municipalidad de Santo Tomé".

Reclamo

Vecina del Sabalito

"Me gustaría decirle al intendente que ya que está trabajando en Cabaña, nosotros vivimos en barrio Sabalito, que queda pegadito a Cabaña. Acuérdense de nosotros, que nos hace falta iluminación, desmalezamiento, relleno de calles. También tenemos una cuadra completamente inundada desde el sábado. Arreglen la calle, que con el frío los chicos y la gente tienen que cruzar mojándose los pies, y con la oscuridad hay que adivinar dónde va pisando uno. Hace diez años que vivo en este barrio y nunca nadie se acordó de nosotros".

Alegría

Unionista

"íFelicidades para Unión! Quería recordar el año 63, en que Unión salió puntero por primera vez en el torneo de la B y que luego definió injustamente en un cuadrangular en Buenos Aires, que ganó Ferrocarril".

Reparando olvidos

Un antiguo colonista

"Me llama la atención que en el diario estén haciendo la historia de Colón y se olvidan de los grandes jugadores que hubo. De cuarenta años a esta parte sí están todos. Pero se olvidan de Cainelli, Flores y Clemente, El chueco Gatti, todas esas figuras no han aparecido en el diario. Colón tiene más de cuarenta años; ha cumplido 100. Por favor, incluyan en la lista a todos estos jugadores que hicieron grande a Colón, para que también los viejos podamos estar orgullosos de los cracks que tuvimos".

Apenada

Directora jubilada

"Expreso mi desilusión con el gremio Amsafe por haber firmado el acuerdo salarial sin considerar a los pobres jubilados, que merecen tener más de $ 60 de aumento a la vez. Felicito a los maestros que no aceptaron este acuerdo y al gremio de UDA, incluyendo al sector de Rosario, que nos supieron apoyar, pensando que también ellos van a ser jubilados".

Docentes jubilados

Noelia Chementín, presidenta de la Comisión de Jubilados de Amsafe

"A todos los compañeros jubilados que llaman al diario quiero decirles que el gremio desde el primer momento ha reclamado aumento para los jubilados. En el acta que se ha firmado se ha contemplado la constitución de una mesa donde se va a discutir qué criterio se va a aplicar, pero el aumento para los jubilados ya está. Nosotros entendemos que al aplicarse una suma bonificable para los activos, este nuevo aumento que vamos a recibir debe tener las mismas características diferenciales entre los que más años han aportado y los diferentes cargos del escalafón docente. En breve informaremos a todo el sector pasivo en la sede gremial".