AGENDA

[ PANEL ]

La comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Santa Fe organiza el panel que, en conmemoración al Día del Idioma, se llevará a cabo el jueves 21 del corriente, a las 19.30, en el Centro Cultural Municipal ubicado en 25 de Mayo y Cortada Falucho. Luego de las palabras de apertura a cargo del vicepresidente de la entidad, Dr. Francisco Millán, los integrantes del mencionado panel, Prof. Elsa Ghio de Beltzer (docente e investigadora de la UNL), Néstor Fenoglio (periodista y escritor) y la Prof. Belkys Larcher de Tejeda (docente y escritora), se referirán al tema "La relación de los hablantes con su lengua materna. Diferentes perspectivas".

Actuará como coordinadora del panel la Prof. María Beatriz Bolsi de Pino (escritora y docente universitaria). A continuación, se abrirá el diálogo con el público y como cierre del encuentro, los panelistas leerán poemas relacionados con el tema.

[ HOMENAJE ]

Este jueves, a las 19.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, se tributará un homenaje a cuatro importantes figuras del arte plástico argentino: Alberto Guillermo Bellucci, Susana de Bary, Miguel Ocampo y el coleccionista Eduardo P. Pereda.

El acto -organizado por la Asociación de Amigos de la pinacoteca provincial- apunta a brindar un reconocimiento a la trayectoria de cada una de las personalidades, a quienes se les otorgará medallas recordativas. La jornada homenaje del jueves culminará con una cena.

[ COSTA PERAZZO ]

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y Gaceta Literaria invitan a la presentación del libro "El fulgor de la espera", del escritor Ernesto Costa Perazzo, acto a realizarse el 22 del corriente, a las 20, en la Sala del Centro Cultural Municipal, ubicada en Cortada Falucho 2450.

[ BIBLIOTECA MORENO ]

El viernes 22 a las 18 se realizará la asamblea general ordinaria de la biblioteca popular Mariano Moreno. Se considerará la memoria y balance del ejercicio 2003/4; la necesidad de reforma del estatuto y la constitución de la comisión reformadora. Para el mismo día, se convoca la elección parcial del consejo directivo, para cubrir vacantes y completar el mandato. Se llevará a cabo de 16 a 19.30 en el local de Marcial Candioti 3341. Los cargos a elegir son un protesorero, dos revisores de cuentas y tres vocales suplentes.

[ EN LA LEGISLATURA ]

Mañana a las 19 en el hall de la Legislatura se inaugurará la muestra de fotos: "Imágenes urbanas" en la que se podrán apreciar trabajos de fotógrafos de Rafaela, Rosario y Santa Fe. En la inauguración actuará el coro Polifónico. La entrada es libre y gratuita.