Policías presos

Un capitán y un teniente de la policía bonaerense fueron detenidos acusados de cobrar dinero para dejar escapar a tres presos de la seccional primera de Morón, ubicada en el mismo edificio donde funciona la jefatura policial de ese distrito.

Esta mañana, otro capitán de la Policía bonaerense estaba prófugo de la Justicia y era buscado intensamente.

Los policías detenidos fueron identificados como el capitán Walter Daniel Barrios, y el teniente Guillermo Pereyra, en tanto, se busca al capitán Juan Fernando Acuña.

Respecto del prófugo, la fiscalía 1 de Morón a cargo de la causa, pidió su captura nacional e internacional.

Según las fuentes, una de las claves para acusar a los policías fue el relato de otros presos que estaban alojados en la seccional, y que prefirieron no escapar, a pesar de que les hicieron la oferta.

Estos presos, cuyo testimonio fue importante para acusar a los policías, fueron trasladados a otras comisarías para garantizar su seguridad.

De acuerdo con las fuentes, los policías para quienes se dictó la orden de captura habrían cobrado unos 30 mil pesos por facilitar la fuga.

Las detenciones de dos capitanes (antiguos comisarios o subcomisarios) y del teniente (oficiales subinspectores en la vieja denominación policial) fueron ordenadas por el juzgado de garantías 1 de Morón, a pedido de la Fiscalía General de Morón y de la UFI 1.

La comisaría primera de Morón de donde la Justicia sospecha dejaron escapar a los presos a cambio de dinero, está ubicada debajo de la jefatura departamental de Morón, en la calle Mitre al 900 de Morón.

El fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate dijo hoy que "hay prueba testimonial suficiente y creíble" para probar que policías de la comisaría primera de Morón abrieron la puerta de la seccional para dejar escapar a los presos a cambio de dinero.