Boca espera sin cambios

El director técnico de Boca Juniors, Jorge José Benítez, marginó al atacante Guillermo Barros Schelotto y no realizará cambios en el equipo que enfrentará mañana domingo a las 16,10 en La Bombonera a Colón de Santa Fe, por la décima fecha del torneo Clausura.

Benítez, luego del entredicho que mantuvo el jueves con Barros Schelotto, lo dejó fuera de la lista de concentrados y, pese a que no informó oficialmente sobre la formación, es un secreto a voces que mantendrá el mismo equipo que goleó 4-2 a Huracán de Tres Arroyos.

Boca formaría con Abbondanzieri; Alvarez, Schiavi, Morel y Calvo; Cagna, Gago, Cardozo, Guglielminpietro; Palacio y Palermo. Integran también la nómina de concentrados el arquero Gustavo Eberto, los mediocampistas V’ctor Ormazabal, Pablo Ledesma, Raúl Cascini, Matías Donnet y el atacante Marcelo Delgado.

Por segundo partido consecutivo, Guillermo Barros Schelotto quedó marginado del equipo, no estará ni siquiera en el banco de suplentes, al igual que Aníbal Matellán y Cristian Traverso.

En tanto, quedaron marginados del partido ante Colón por lesiones, el lateral derecho brasileño Baiano, que padece un esguince en la rodilla izquierda, y el volante colombiano Fabián Vargas, con un esguince en el tobillo derecho.

Ayer, el plantel xeneize practicó a puertas cerradas y al equipo titular se sumó Guglielminpietro, que durante dos días no se había entrenado por padecer un fuerte estado gripal. En tanto, Guillermo Barros Schelotto efectuó trabajos físicos, y no participó de la práctica de fútbol.

El clima tenso que se vivió la jornada anterior se repitió hoy con los gestos adustos, especialmente del entrenador, quien luego compartió un asado con los jugadores, servido en el quincho aledaño a La Bombonera, pero no efectuó declaraciones a la prensa.

El jueves, cuando transcurrían 24 minutos del partido de práctica, Guillermo Barros Schelotto sufrió una falta cometida por el juvenil Pablo Alvarez, ejecutó de inmediato el pase, pero no escuchó la orden de Benítez que quería hacer repetir la jugada.

Esto provocó un entredicho entre el jugador y el técnico, quien decidió finalizar el ensayo futbolístico.

Durante la mañana, la prensa permaneció en inmediaciones del complejo de Casa Amarilla, y cuando finalizó el entrenamiento los periodistas fueron autorizados a pasar a la playa de estacionamiento del club para hablar con los jugadores.

Hoy, Boca entrenó a partir de las 9,30, también en el complejo auriazul, tras lo cual quedó concentrado en el hotel Intercontinental con vistas al partido de mañana ante Colón.

El miércoles Boca deberá a enfrentar por la Copa Libertadores de América al Sporting Cristal de Perú -ambos son líderes del Grupo 8- y por ese motivo viajará el martes por la mañana rumbo a Lima.