Santotomesinas

Programa Familias

En la sede de la Dirección de Bienestar Social municipal, Córdoba 2027, entre el 20 y el 22 de abril fueron distribuidos los certificados de pago del Programa Nacional Familias, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. La entrega se realizó de acuerdo a los padrones existentes y a la terminación del DNI de los beneficiarios.

Terrenos baldíos

Tal como quedó demostrado en la nota sobre el acceso al Jardín Nava, los vecinos santotomesinos recurren al Concejo Municipal para hacer determinados reclamos. Precisamente, el cuerpo legislativo pasó a comisión de Gobierno la nota N° 17092, remitida por Luis Martínez, en la que el nombrado adjunta copia de un escrito enviado oportunamente al DEM, en el cual manifiesta preocupación por los terrenos baldíos ubicados en calle Santiago del Estero entre Castelli y Moreno.

CAF N° 28

El Centro de Acción Familiar N° 28 de Santo Tomé, fundado el 15 de diciembre de 1974, está distribuyendo la edición número 1 de su revista, cuya idea y realización perteneció a Alicia Ruscitti y Cecilia Tuells. En la misma, entre otro material desarrollado, hacen un repaso del surgimiento de los CAF, denominación que estas entidades adquirieron a partir de 1990 -antes se llamaban Centros de Acción Social (CAS)-, bajo la dependencia de la Dirección Provincial del Menor, la Mujer y la Familia.

Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé, informa que desde el lunes 25 de abril próximo, de 8 a 11, en Avellaneda 2151 -Enfermería del Centro-, se procederá a la vacunación antigripal. Dicha labor, estará destinada exclusivamente a jubilados afiliados al Pami mayores de 65 años, siendo requisito indispensable presentar DNI y último recibo de sueldo. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 4743349.

Premiación

La escritora local Marianela Alegre obtuvo el tercer premio en una nueva edición del Certamen Nacional de Cuento Breve que se realizó en la localidad de General Cabrera, provincia de Córdoba. Alegre presentó el trabajo "La Hebra Invisible", con prólogo de José Saramago.