LA COCINA DE PEDRO ELÍAS
Al dente
Seguimos con las recetas en serie para coleccionar. Ahora es el turno de las pastas. Nuestro cheff las presenta en sus distintas variedades y con diferentes salsas para degustar con la llegada del frío y compartir en familia.

Canelones de carne y jamón

Ingredientes: Para la masa:

400 gramos de harina

4 huevos

3 cdas. de agua

2 cdas. de aceite

Relleno:

1 cebolla picada

50 gramos de jamón cocido picado

400 gramos de carne picada

1 cda. de harina

1 huevo

Aceite

Sal y pimienta

Especies surtidas

Salsa:

Salsa blanca

Salsa de tomate

Queso parmesano

Procedimiento: colocar la harina en forma de corona sobre una mesa. Luego incorporar uno a uno los huevos, el aceite y el agua si fuera necesaria. Amasarla hasta obtener una masa que sea homogénea y no se pegue a la mesa; dejarla reposar una hora envuelta en una bolsa de polietileno.

Con un palo de amasar o con máquina, extender la masa hasta que esté fina y cortar cuadros de diez por veinte centímetros. Colocar en una cacerola abundante agua y sal. Cuando esté hirviendo, sumergir los cuadrados y cocinarlos hasta que la pasta quede al dente. Retirar y colocar en un bols con agua fría antes de armar los canelones escurrir la pasta.

Dorar la cebolla y el jamón en aceite; añadir la carne picada. Un vez dorados, incorporar la harina y mezclar bien, condimentar con sal, pimienta y especies surtidas. Dejar cocinar.

Rellenar las tapas de canelones colocar en una fuente para horno y cubrirlos primero con salsa blanca y luego con salsa de tomate, espolvorear con el queso parmesano. Llevar a horno fuerte para gratinar.