Reutemann con malos recuerdos

Carlos Reutemann descalificó a los intentos de la oposición por enfrentar al justicialismo a través de una coalición, enrostrándole irónicamente la triste suerte del gobierno de Fernando de la Rúa. "Las alianzas no son un buen recuerdo para los argentinos", disparó, luego de asistir en Murphy a las exequias del presidente comunal Emilio Marciano.

Reutemann también manifestó su vocación de "caminar la provincia" para apoyar la campaña electoral del justicialismo y no vaciló en someter el destino político de María Eugenia Bielsa a los deseos de Néstor Kirchner: "Si lo decide la autoridad máxima como es el presidente, no queda otra que respetarlo. Lo dice el número uno".

En declaraciones reproducidas hoy por La Capital, el senador nacional volvió sobre el sensible tema de la disponibilidad de fondos en su gestión, por comparación con la actual. "En junio de 2001 recaudábamos diez veces menos de lo que se recauda ahora. Los gobernantes tienen hoy recursos para invertir en obra pública o recomponer salarios", avisó.

Al ser consultado sobre el frente opositor, remarcó que "el período desde 1999 en adelante fue muy complicado en el país. Todas las cosas que se le dijo a la gente en esa época no fueron cumplidas y sufrieron una gran decepción. La palabra alianza no es un buen recuerdo ni para los argentinos ni para los santafesinos".

Con respecto a la gestión Obeid, eludió una valoración explícita y se limitó a consignar que "veo los ingresos que tiene la provincia ahora, y realmente es un sueño por la cantidad de dinero que recibe, tanto de recaudación nacional como provincial".

A pedido del periodista, confirmó entre risas la anécdota según la cual, durante el viaje a Alemania, el presidente lo señaló como su sucesor. "Íbamos en el avión y en el medio de la noche me comentó que le había dicho a los periodistas que yo lo iba a reemplazar en el 2007. Yo le dije que me sorprendía lo que me decía, pero ya se lo había dicho a los periodistas que viajaban en la comitiva. Le pregunté si iba a ser el Día de los Inocentes".

En cualquier caso, Reutemann prefirió no dar pistas sobre su futuro político, pero sí confirmó que "estoy a disposición del PJ y lo que pueda hacer para que al peronismo le vaya muy bien lo voy a hacer. Este es un partido muy fuerte en la provincia".

De paso, el ex gobernador también volvió a reivindicar en alguna medida la ley de Lemas. "Hubo sectores interesados que trabajaron para defenestrarla y finalmente sacarla. Vamos a ver ahora, si este nuevo sistema es más participativo. Se han dicho muchos disparates con respecto al supuesto fraude del anterior sistema electoral y, en verdad, no es así".