El encuentro de cultura llega a toda la provincia

En sucesivas reuniones realizadas en distintas localidades de la provincia, la Secretaría de Cultura de la Provincia presentó el Encuentro Juvenil de Cultura, programa que es reeditado por la repartición a partir de este año.

En la oportunidad, el titular del área, Licenciado Raúl Bertone, expuso ante legisladores, intendentes, presidentes comunales, responsables de cultura y medios de comunicación de cada región las principales características del proyecto, para luego dar respuesta a preguntas e inquietudes de los presentes acerca del mismo.

Las reuniones informativas se realizaron en Vera, Venado Tuerto y Rafaela, contando con la presencia de representantes de cultura de más de 70 localidades del interior provincial.

El Encuentro Juvenil de Cultura está destinado a todos los jóvenes de entre 12 y 18 años de la provincia de Santa Fe, y comprende las siguientes expresiones culturales: danzas folclóricas tradicionales argentinas, tango, música, literatura, teatro, video, fotografía, plástica, diseño gráfico, radio en vivo.

Podrá participar toda institución u organismo oficial o privado, así como también particulares en forma independiente. La inscripción será libre y gratuita y esta abierta en todas las oficinas de cultura comunales y municipales de la provincia.

Las bases se encuentran disponibles en www.santafe.gov.ar/cultura/cultura.htm, consultas por correo electrónico a: [email protected].

En Chabás

Por otra parte, el sábado 9 de abril tuvo lugar en la localidad de Chabás el Encuentro de Responsables de Cultura del departamento Caseros, del cual participaron el presidente comunal local, Osvaldo Salomón, el senador provincial; Juan Carlos Bacalini, el delegado del departamento ante el Consejo Provincial de Cultura, profesor Diego Costa, y representantes de cultura de los municipios y comunales de la zona, como así también distintos actores culturales de la región.

El citado encuentro comenzó con el dictado del seminario de Industrias Culturales, a cargo del licenciado Lucio Guberman, quien coordina el programa específico en la materia dentro de la Secretaría de Cultura.

A continuación, el titular del área, licenciado Raúl Bertone, presentó las principales líneas de acción de la repartición, contenidas en el Plan Provincial de Cultura, en especial, aquellas que involucran directamente a los municipios y comunas.