Remodelan la plaza 9 de Julio

Desde hace varias semanas la Secretaría de Planeamiento del municipio local lleva adelante la remodelación de la Plaza 9 de Julio de Reconquista asentada frente a la Terminal de Ómnibus y lugar de paso para muchos foráneos.

La plaza no estaba en las mejores condiciones, si bien siempre fue un paseo muy arbolado con algunos juegos, prácticamente su estado era de deterioro general. La inversión para remodelar la plaza asciende a los $ 30.000.

Arnaldo Peñaloza, secretario de la Vecinal del Barrio Oeste, quien tiene a su cargo el cuidado de la Plaza 9 de Julio, comentó que desde hace algunos años se realizan los trámites para que se pueda lograr una modificación para el mejor aprovechamiento de este espacio verde.

Se realizan trabajos en los caminos perimetrales y diagonales, pero faltan algunas mesas, bancos y bebederos e incluso se ha pedido un sereno "porque tenemos temor de que rompan todo. La gente destruye bastante las cosas, incluso hubo daño en algunos juegos que estaban instalados allí, pero los bebedores son pedidos por las escuelas, los jardines de infantes. Aunque sabemos que los que rompieron el bebedero que teníamos eran los remiseros que están en la parada de la Terminal, por eso decidimos sacarlos". Contó que en cuanto a la iluminación están bastante bien e incluso se van a poner más farolas.

La vecinal se reunión con el Ejecutivo y "fue muy positiva porque también hablamos por el tránsito pesado que circula por este barrio, que es una de las zonas más transitadas de las ciudad y con arterias importantes".