BREVES

Convocatoria para patentes

[ Financiamiento ]

Se encuentra abierto, hasta el de 30 de junio de 2005 a las 12, el primer llamado para presentación de solicitudes de patentes nacionales y en el extranjero. La convocatoria es realizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica mediante el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y está destinada a financiar los costos que demanda la protección, mediante patentes de invención de productos y procedimientos desarrollados por pymes. Para mayor información, llamar al 0342-4505322/23.

El viernes se hace el foro del software

[ Ciencia y tecnología ]

El viernes 6 de mayo se pondrá en marcha Foro Provincial de Competitividad de Software y Servicio Informáticos (SSI) organizado por el Gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes de la Nación. El evento tendrá lugar en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad del Litoral (UNL) a la mañana y en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, por la tarde. Participarán autoridades provinciales, empresarios, académicos e investigadores.

Apoyo para la reestructuración empresarial

[ Cacesfe ]

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (Cacesfe), pone al alcance de los empresarios pymes de Santa Fe la posibilidad de acceder a todos los beneficios que brinda el Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial (PRE) del Ministerio de Economía de la Nación. El mismo opera reembolsando el 50 % de la inversión realizada en la contratación de servicios de asistencia técnica (consultoría), hasta un tope de $ 75.000. Para más información, llamar al 0342-4554511/3366

Curso sobre liquidación de sueldos

[ En Rosario ]

Continuando con la iniciativa de promover el crecimiento y desarrollo de las empresas y profesionales en todo el país, en el año de su 55 aniversario, Arizmendi organiza un curso en la ciudad de Rosario sobre "Liquidación de Sueldos y Jornales y Cargas Sociales". Se realizará el lunes 9 y martes 10 de mayo, de 9 a 14.30 en la Asociación Empresaria de Rosario (España 848, Plata Alta). Para más información, llamar al 011-4811-0030.