Distribuirán un millón de libros en la provincia

La coordinadora del programa Santa Fe Lee y Crece desarrollado por el Ministerio de Educación de la provincia, Andrea Pacífico, anunció que este año se imprimirán un millón de ejemplares de obras literarias para ser distribuidas en el territorio santafesino.

Los textos serán de autores como Jorge Isaías, Angélica Gorodischer, Oscar Agú y Estrella Quinteros, entre otros; y se suman al millón de libros que se editaron el año pasado, sobre escritores santafesinos y clásicos de la literatura nacional.

Pacífico formó parte de una mesa redonda sobre planes y campañas provinciales de promoción de la lectura que se llevó a cabo en Buenos Aires, en el marco de la Feria del Libro.

Santa Fe Lee y Crece es uno de los cuatro programas provinciales seleccionados por el Ministerio de Educación de la Nación para que sus alcances sean difundidos en la Feria del Libro.

En la mesa moderada por Margarita Eggers Lan, coordinadora de la Campaña Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, participaron representantes de Tucumán, Córdoba y Salta.

En su exposición, Pacífico destacó la labor desarrollada en el marco del programa por más de dos mil lectores voluntarios. "Son docentes, alumnos, trabajadores, abuelos y comerciantes que, unidos por su amor a la lectura, ponen su voz a textos entrañables de nuestros mejores autores y cuentan historias en plazas, bibliotecas, hospitales, colonias de vacaciones, comedores", explicó la coordinadora.

La delegación santafesina difundió el programa de promoción de lectura que lleva adelante, mediante la distribución de ejemplares de autores locales.

DÍA DE SANTA FE

Este viernes será el día de Santa Fe en la Feria del Libro. A partir de las 21 en la sala Jorge Luis Borges (pabellón azul), se presentarán poetas y músicos del litoral.

Leerán sus poemas César Biso, Concepción Bertone, Raúl García Brarda, Julio Gómez, Malena Cirasa, Víctor Hugo Vargas y Georgina Bertino.

La música estará a cargo de Mariel Trimaglio, ganadora y revelación en Cosquín 2005; con el grupo folklórico que dirige el maestro Julio Luna. Interpretarán canciones del santafesino Ariel Ramírez y de los litoraleños Antonio Tarragó Ross y Teresa Parodi, así como de Jorge Fandermole.

Al finalizar, se podrán degustar alfajores santafesinos y se obsequiarán libros de autores locales.

La Secretaría de Cultura, a través de su Departamento de Literatura, tiene su espacio -en el stand de las provincias- donde el público puede disfrutar de más de 500 títulos de autores santafesinos.