Asfixian con una almohada a profesora de Francés

Una profesora de Francés fue asesinada por asfixia con una almohada en la cara en su vivienda de la localidad bonaerense de Carlos Casares, y los investigadores detuvieron por el hecho al marido de la mujer.

El drama, que fue descubierto el domingo pasado y recién se conoció hoy, se produjo en una casa ubicada en la avenida 9 de Julio 908, de Carlos Casares, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades de la comisaría de Carlos Casares descartaron que el hecho se haya producido en un intento de robo, ya que no se registraron faltantes y todos los accesos a la casa están intactos.

La víctima del crimen fue identificada como Hilda Susana Nadín, una profesora de Francés de 64 años, que apareció muerta en la cama de su casa, vestida con un pijama y con signos de haber recibido una golpiza.

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, el episodio se originó el sábado pasado por la noche, cuando Nadín mantuvo una fuerte discusión con un hombre.

Cerca de las dos de la madrugada, el marido de la profesora de Francés, identificado como José Menéndez, de 62 años y dueño de un campo en cercanías a la ciudad de Casares, se acercó al hospital local y denunció que su mujer estaba muerta.

Cuando la policía llegó a la vivienda, encontró el cadáver de la mujer. Las primeras pericias determinaron que el crimen se produjo por asfixia.

"El homicida apoyó con violencia una almohada en la cara de la víctima hasta que dejó de respirar", dijo un jefe policial que participó de la pesquisa.

Cuando los efectivos intentaron interrogar al marido de la mujer, el hombre se negó a hablar. Lo mismo hizo luego cuando el fiscal de Trenque Lauquen a cargo del caso, Omar Flores, intentó indagarlo, acusado por "homicidio calificado".

La sospecha de los investigadores es que el hombre la asesinó tras una pelea conyugal, puesto que los familiares de la víctima aseguraron que la mujer ya había sido sometida en varias oportunidades a golpizas.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que la mujer le reprochó a su marido un comentario recogido en el barrio en cuanto a que él mantenía otras relaciones sentimentales con mujeres y hombres.

Menéndez, quien en caso de ser condenado en un futuro juicio oral podría recibir una pena de hasta reclusión perpetua, se encuentra detenido en la comisaría de Carlos Casares y en los próximos días será sometido a distintas pericias psicológicas y psiquiátricas.