LIBRO DE GUARDIA

Asalto

[ Se llevaron la caja fuerte ]

Pasado el mediodía de hoy, cuatro o cinco delincuentes irrumpieron en el local de "El Plato Volador", empresa de transporte de calle Belgrano, y en rápida acción redujeron a empleados y clientes para apoderarse de una caja fuerte que contenía unos tres mil pesos en efectivo. Luego, la banda fugó a bordo de un vehículo que los esperaba en cercanías de la terminal de colectivos de nuestra ciudad. En retirada, los delincuentes cargaron algunas cajas de encomiendas, actitud que llamó la atención del personal policial.

Cuatreros

[ Procedimiento en la costa ]

Policías que investigan en San Javier las denuncias presentadas por productores de la zona por hurto de ganado mayor descubrieron en la Sociedad Rural que algunos vacunos que formaban en un lote llegado de la isla "Los Algarrobos" no pertenecían a quien pretendía comercializarlos, sino a la firma entrerriana Forestal y a ganaderos de la zona. Un paro de rodeo realizado en la isla puso en evidencia la procedencia ilícita de otra decena de animales.

Capturados

[ Se llevaron una moto ]

Dos individuos jóvenes que robaron una motocicleta Econopower a punta de pistola fueron sorprendidos y apresados por la Guardia de Infantería de la URI en sus respectivos domicilios de Villa del Parque y Villa Oculta. En uno de los allanamientos practicados en una vivienda de pasaje Liberación apareció una escopeta de dos caños con numeración limada y el rodado pudo ser recuperado, un poco más tarde, en pasaje Mitre y terraplén Irigoyen.

Funcionaba

[ Se disparó la tumbera ]

Un muchacho de 18 años murió hoy en Villa Gobernador Gálvez al ser baleado accidentalmente por un amigo suyo que manipuló una escopeta "tumbera" que habían fabricado, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 3.30 de hoy en una vivienda de Sáenz Peña y La Ribera, del barrio Pueblo Nuevo. En el lugar, la policía halló agonizante a Darío Ramírez, y a su lado, a Mario Jesús Morviato. La sospecha es que Morviato disparó accidentalmente contra Ramírez con una escopeta "tumbera" calibre 16.