Rafaela, por la punta

Atlético de Rafaela, tercero en el torneo Clausura 2005 de la B Nacional, recibirá hoy a la CAI, de Comodoro Rivadavia, que marcha segundo, en el atrapante partido con el que concluirá la 15a. fecha del certamen.

Rafaela suma 24 puntos, uno menos que la CAI y para ambos será una inmejorable ocasión de postergar, aunque sea transitoriamente, a un adversario directo en la pelea por el título.

El partido se jugará desde las 21.35 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, será arbitrado por Darío Maccarone e irá televisado en vivo por TyC Sports.

Más allá de una semana larga de trabajo, Atlético vuelve al campo de juego para cerrar una fecha que lo puede dejar como solitario líder del torneo Clausura de la B Nacional.

Una posibilidad impensada hasta tres fechas atrás, cuando se inició la debacle del entonces firme puntero Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que ayer perdió su tercer encuentro seguido en el clásico norteño frente a Juventud Antoniana de Salta.

Claro que le apunta al mismo objetivo su rival de turno, porque la CAI también está en condiciones de acceder a la primera posición en un compromiso trascendente para sus aspiraciones.

Atlético, hay que señalarlo también porque no es un tema menor, dispone de una excelente chance en la tabla general, que de ninguna manera perderá de vista en el tramo final de este certamen.

En estos tres partidos con Ginarte ha logrado cierto equilibrio, que se le reclamaba desde hace tiempo. Un equipo que habitualmente marca, siempre tenía que hacer varios goles para poder ganar. Hoy alcanza con un poco menos, porque ya no le convierten tanto.

Todos recuperados

La semana tan larga le permitió al técnico poder recuperar a algunos jugadores que venían con distintas dolencias.

Sergio Marclay estuvo con molestias, pero nunca se puso en riesgo su participación en el juego de hoy. Sergio Zanabria, que arrastraba una molestia en la planta de un pie, se recuperó y estará desde el vamos. Y Gustavo Semino estuvo complicado por un esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer casi toda la semana.