RADAR

[ Viuda enojada ]

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, arremetió contra la falta de sensibilidad del Canal 4 de televisión británica, que planea emitir un documental en el que se incluye una entrevista con Mark Chapman, el asesino del legendario músico.

Yoko Ono declaró que la emisión del documental es sensible para los familiares y seguidores del ex Beatle, asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la puerta de su casa en Nueva York. La retransmisión de esa entrevista es "horrible" y "muestra una falta de comprensión del doloroso recuerdo de lo que acabó con la bonita vida de John", dijo Ono.

Los fragmentos de la entrevista a Chapman que el Canal 4 quiere emitir están tomados de una grabación de más de 40 horas de las conversaciones que el periodista y biógrafo del asesino de Lennon, Jack Jones, mantuvo con éste en su celda en 1981, 1991 y 1992. El controvertido filme, de 60 minutos, se emitirá a finales de este año, en el 25 aniversario de la muerte del cantante y compositor de los Beatles.

Por el momento la cadena de televisión no ha querido posicionarse al respecto, pero un portavoz del Canal 4 señaló que se trata de un documental "serio" y que pretende analizar la psicología de Chapman. El filme trata "sobre la mente de un asesino más que sobre John Lennon", aclaró el portavoz.

[ AL TOPE ]

El filme "Monster-in-Law", que marcó el regreso a la pantalla grande de la actriz Jane Fonda después de 15 años, encabezó las recaudaciones del último fin de semana en salas de Estados Unidos.

La comedia, en la que además trabaja Jennifer Lopez, recaudó 24 millones de dólares este fin de semana. El segundo lugar de la taquilla fue ocupado por "Kicking and Screaming", con Will Ferrel y Robert Duval, con 20,9 millones de dólares.

Luego le siguieron: "Unleashed", con Jet Li y Bob Hoskins, con 10,5 millones de dólares, y "Kingdom of Heaven" ("Cruzadas") de Ridley Scott, con Orlando Bloom, con 9,6 millones. De la misma forma, por decimasegunda semana consecutiva las salas de cine estadounidenses, tuvieron ingresos menores respecto del año 2004.