Propuestas culturales en Rosario

En el Centro Cultural Parque de España -Sarmiento y el río Paraná, en la ciudad de Rosario- se desarrollan una serie de actividades culturales:

* Louise AttAque: viernes 20, a las 21.30, en el Teatro Príncipe de Asturias. Un fenómeno del rock francés. Según la crítica europea proponen "una fórmula simplísima, basada en textos que impactan, en una espontaneidad contagiosa... el folk-rock que ofrecen se dirige a un vasto público". Entrada 12 pesos.

* Gambartes, verdades esenciales: el sábado 21 a las 21 en la sala de conferencias, se presentará el documental de Miguel Mato sobre el gran pintor rosarino Leónidas Gambartes (1906/61). Según Mato, "el único pintor argentino que se lanza a investigar y recrear las mitologías indígenas de la cultura del litoral todavía presentes en los rituales domésticos de la gente del interior; esa gran porción de historia arrinconada por la monumental influencia de las oleadas inmigratorias europeas". Entrada gratuita.

* Paula Shocrón, la pianista de jazz, presenta su primer disco "La voz que te lleva" el sábado 28, a las 21.30, en el Teatro Príncipe de Asturias. Un álbum de piano solo editado por el sello BlueArt Records, que contiene temas de Thelonious Monk y de la propia intérprete. Entrada 7 pesos.

* Del 23 al 27 del corriente, en la Sala de Conferencias, se desarrollará el seminario "Poesía y periodismo": en cuatro sesiones se analizarán cuestiones desde el punto de vista histórico y teórico, pero también desde el aspecto práctico para saber ¿cómo se hace una revista literaria? ¿Dónde se juntan poesía y periodismo? entre otras cuestiones. Coordinan: Edgardo Dobry y Daniel Samoilovich, y participan entre otros María Teresa Gramulglio y Alan Pauls.

* II Encuentro de Música popular: en el marco se desarrollan cursos de capacitación y dos conciertos didácticos: el sábado 21 a las 21, en el Teatro Príncipe de Asturias actuará el Grupo Vocal Argentino; y el domingo 22 a las 21, también en el teatro habrá una muestra de alumnos y recital de Hilda Herrera.

* Hasta el 29 del corriente se puede visitar de martes a domingo, de 15 a 20, la muestra de Hugo Pdeletti, de dibujos, esculturas y collages. Se trata de una muestra antológica con más de cien obras.

Mayores informes en www.ccpe.org.ar, teléfono 0341 4260941, e-mail: [email protected].