LA SALUD DE LA MEJOR VOZ
"Mercedes está merjocita"
Lo confirmó su hijo, luego de recibir los estudios que auguran la recuperación de la cantante. "La Negra" Sosa había sido internada con un cuadro de deshidratación.

Télam

Mercedes Sosa, voz mayor de la canción argentina, continuaba evolucionando favorablemente del cuadro de deshidratación que provocó su internación en el porteño Sanatorio de la Trinidad.

"Ya recibimos los resultados de la segunda tanda de estudios y Mercedes está mejorcita", celebró Fabián Matus, hijo de la cantante.

Matus destacó también que a su madre, nacida el 9 de julio de 1935 en Tucumán, "se la nota de mejor ánimo y está con los ojitos más animados".

Además, especificó que "aunque se estima que no habrá muchas más novedades" sobre el estado de salud de la artista, enseguida sostuvo que "es casi un hecho que se quedará internada hasta mañana".

"Pese a que a Mercedes no le gusta nada esto de estar en un sanatorio y no poder quedarse en su casa, sabe que acá está bien cuidada y lo está tolerando bien", se explayó el hijo de la cantante.

SEGUIR CANTANDO

La situación que llevó a la intérprete a la clínica enclavada en el barrio porteño de Palermo se precipitó hacia las 21 del jueves cuando, por precaución, se decidió su internación en una sala común.

La descompensación que sufrió Sosa habría sido originada por los medicamentos que habitualmente ingiere a causa de problemas cardíacos y que descompensaron la cantidad necesaria de sodio en su cuerpo.

"Los profesionales que la asisten -detalló el hijo de Mercedes- están viendo cómo hacer conciliar el tema de la hidratación con los medicamentos".

La evolución en el estado de salud de la cantante que es símbolo y referencia de la música argentina en todo el mundo, sirvió para descartar aún más algunos rumores pesimistas que circularon esta mañana.

"Lo que quiero aclarar es que nunca estuvo en una sala de terapia intensiva", insistió Matus para desactivar la oleada de agorerías.

Una vez que Mercedes se recupere, podrá seguir avanzando en la puesta a punto de un nuevo material discográfico, que cuenta con la producción musical y artística de Chango Farías Gómez.

El próximo trabajo de la cantante sumará matices a una obra de cuatro décadas en la que fue la traductora a nivel local e internacional de los más grandes músicos y compositores argentinos.