Raikkonen: "Ganar en Mónaco es fantástico"

Ante la atenta mirada de visitas ilustres al Gran Premio de Mónaco, como el ex futbolista Diego Maradona, acompañado de su hija Dalma, o las estrellas del Real Madrid, como Zidane y Roberto Carlos, más los actores Roger Moore y Tom Cruise, entre otros, el triunfador del Gran Premio de Principado, Kimi Raikkonen, le dio la victoria número 13 a McLaren en Montecarlo (récord); obtuvo el cuarto triunfo en su historial (dos consecutivos: Barcelona y el del callejero más famoso del mundo). Pero había más para festejar, en la carrera 200 del coloso Mercedes (proveedor de motores a McLaren), les dio el halago de llegar primero a la meta. "Es grande, vencer es siempre fantástico, pero hacerlo en Mónaco es un desafío muy especial. Fuimos rápido durante todo el fin de semana y pude controlar la carrera. Pude conseguir una amplia ventaja y en el momento oportuno me detuvo a repostar para volver a pista sin perder el primer puesto. Para el campeonato del mundo ganamos la batalla, y continuaremos planteándolo fecha tras fecha".

Heidfeld y Webber

Acerca de su segundo puesto en Mónaco con el Williams-BMW, reflexionó: "Estoy contento por haber logrado mi mejor resultado aquí. Largué y me tocó mi compañero Webber en la primera curva, son cosas de las carreras. Cuando estuve mucho tiempo detrás de Trulli, intenté ahorrar neumáticos y combustible. Al alcanzar a Alonso, noté que tenía problemas con sus neumáticos, así que esperé un par de vueltas para estudiar dónde lo podía pasar".

Mark Webber (tercero con el otro Williams): "Es mi primer podio en la Fórmula Uno y el estar con mi coequiper después del comienzo tan difícil de temporada que tuvimos, fue maravilloso. Tuvimos un buen duelo con Alonso, a quien superé sin problemas".

Michael Schumacher (séptimo con la Ferrari): "En la primera parte de la carrera todo lo que podía ir mal, efectivamente fue mal. Un Minardi (el de Albers) se quedó atravesado en medio de la pista y debí entrar a boxes para cambiar la trompa. Teníamos un ritmo de carrera muy bueno y es una pena porque podíamos haber conseguido un resultado mejor. Si se considera todo lo que ocurrió, puedo estar satisfecho de los dos puntos que sumé".