Datos, curiosidades, anécdotas sobre la fecha patria en Internet
El 25 de Mayo desde la web
Numerosos sitios en la Red ofrecen información sobre los sucesos que vivió la Patria en Mayo de 1810. Se ofrecen una lista de direcciones para que puedan ser aprovechadas para quienes deben estudiar e ilustrarse sobre el tema.

Desde aquella tarde de 1810 han pasado casi 200 años, y las realidades de nuestro país han cambiado mucho. Actualmente no sólo podemos encontrar información sobre este hecho histórico en los conocidos manuales escolares, la web también nos puede ayudar a vivir un viaje en el tiempo.

Actas protocolares, imágenes de museos, distintas versiones de los hechos y recursos didácticos, estas y otras novedades son las que podemos encontrar navegando on line.

En la actualidad son muchos los sitios web que ofrecen distintos recursos e información relacionada al 25 de Mayo, lo que aporta como beneficio poder encontrar diversidad y pluralidad de contenidos. Y por ende quien consulte en Internet podrá profundizar su conocimiento sobre esta significativa fecha, en este sentido es una herramienta válida para alumnos escolares, estudiantes, curiosos, historiadores o simplemente cualquiera de los argentinos que quiera saber más sobre el nacimiento de la patria.

Hace unos años el conocimiento sólo se acotaba a los queridos y conocidos manuales escolares, algunos libros de historia y referencias en museos. En la actualidad se suma una nueva herramienta , y por eso el 25 se puede vivir "más cerca" también desde la web.

La siguiente lista enumera los sitios interesantes en contenidos y variedad:

www.escolares.com.ar

www.educ.ar/educar/alumnos/egb3/vrecurso

www.me.gov.ar/efeme/25demayo

www.desoldados.com.ar/apoyo/25demayo/25demayo

www.educared.org.ar

www.mendoza.edu.ar/efemerid/5-25mayo

www.todo-argentina.net/ historia/independencia

www.agrobit.com/Comunidad/ fechas-espec/revolucion/revolucion

www.elportaleducativo.com.ar/calendario/semanaMayo

www.curiosamonserrat.com.ar/25demayo

www.caletao.com.ar/his/temrelhis/revmayo

www.chicos.net/chicosnet

www.tierradegauchos.com

www.chivilcoyenlinea.com.ar/ info/plazas/pl-25demayo

www.oni.escuelas.edu.ar

www.argentinidad.com/biografias

www.liveargentina.com/25demayo

www.unahistoriadistinta.com.ar

www.discepolo.org.ar/ 25-mayo-1810-golpe-o-revolucion

www.bcnbib.gov.ar/historia/mayo/mayo

www.elchenque.com.ar/his/arg/25mayo/25mayo

Además desde cualquiera de los buscadores ( www.yahoo.com.ar , www.google.com.ar , etc ) eligiendo la opción imágenes, se pueden observar fotos, cuadros y representaciones que reflejan los hechos acontecidos durante la semana de mayo.

De esta manera podemos aprovechar los recursos que provee Internet, con fines educativos y culturales. Aunque los integrantes de la primera junta patria nunca lo hubieran imaginado.

Fuente: Fundación FUCE www.fuce.edu.arcomunicació[email protected]