Netscape lanza nuevo navegador de internet

Netscape presentó a fines de la semana pasada una actualización para remediar graves problemas de seguridad en su nuevo navegador Netscape 8.

El portavoz de Netscape, Andrew Winstein, dijo que la actualización para resolver las fallas del recién estrenado navegador -que ahora pasará a ser la versión 8.0.1.- ya está disponible en la web.

La falla en el Netscape, "heredado" de Firefox, el navegador de código abierto en el que se basa, permitiría a los atacantes hacerse con el control del sistema informático, advirtió la Fundación Mozilla, propietaria de Firefox.

El problema es grave, sobre todo si se tiene en cuenta que el nuevo producto de Netscape -una división del gigante de las comunicaciones Time Warner America Online- está especialmente diseñado para proteger a los internautas de los cibertimos como el "phishing", o "pesca" en español, que es la práctica ilegal de suplantar páginas web para captar información importante de los internautas.

Alerta

Ahora, con este nuevo navegador, cuando el internauta visita una página web, unas marcas rojas y verdes en el explorador muestran si se corre algún riesgo o no.

El nuevo Netscape trata de recuperar algo del lustre que tuvo en su día y desafiar al Internet Explorer de Microsoft, aquejado por numerosos problemas de seguridad.

El navegador se ajusta automáticamente, dependiendo de la "peligrosidad" de la página web en la que el internauta esté en cada momento, de manera que, supuestamente, es capaz de evitar los timos más frecuentes.

Netscape, que presentó la primera versión en pruebas en febrero, informó que la versión definitiva tiene un aspecto más sencillo y será una herramienta efectiva para luchar contra la "pesca", la amenaza de más rápido crecimiento en la red.

Con este lanzamiento, Netscape también se acerca a Firefox, el navegador de código abierto de la Fundación Mozilla, que cada vez goza de más popularidad.