GPS

Sony lanzará la PlayStation 3 el año próximo

Sony lanzará su próxima consola de videojuegos, la PlayStation 3, en el año 2006, dijo el lunes la compañía. Sony aseguró que la PS3 y el chip "Cell", expresamente diseñado para ella, tendrán el doble de la velocidad de procesamiento de la Xbox 360, la nueva consola de Microsoft que saldrá al mercado este año.

Al igual que la actual PS2 podía utilizar juegos de la PlayStation original, Sony dijo que la PS3 aceptará los juegos de la PS2.

La nueva consola tendrá un puerto Ethernet para acceso de alta velocidad a Internet, así como dos diferentes tipos de sistemas inalámbricos de red y un pequeño disco duro que pueda retirarse.

La consola funcionará también con sistema Blu-ray, que es un formato de alta resolución y alta capacidad para la próxima generación de DVD, que es respaldado por Sony.

La PlayStation 2, lanzada en el 2000, domina el mercado mundial de consolas de videojuegos. El negocio de videojuegos se ha convertido en una actividad fundamental para Sony, que afronta dificultades en otras de sus divisiones.

Un sitio parecido a Google contamina con virus y spyware

Introducir incorrectamente una dirección en el navegador de Internet puede llevar a consecuencias desastrosas, entre ellas llenar nuestro equipo de virus y troyanos.

Un simple desliz de los dedos puede llevar a cualquier usuario a un sitio Web malintencionado, capaz de infectar al visitante con todo tipo de códigos maliciosos creados con un solo objetivo: robar la información confidencial que éste guarde en su equipo.

Así lo ha advertido la empresa de seguridad F-Secure, al detectar la existencia de Googkle.com un sitio que aparentemente es un buscador pero que en la trastienda (es decir en su código fuente) incluye una serie de java scripts que dejan al ordenador totalmente infectado.

El método no es de por sí muy innovador. Una vez abierta la página se intenta establecer una conexión con otros dos lugares: `www.ntsearch.com' y `toolbarpartner.com', que sirven como puertas de acceso para atacar el computador del visitante.