Santafesinos piensan votar

La mayor parte del electorado de la ciudad de Santa Fe está dispuesto a concurrir a las urnas el próximo 7 de agosto, para pronunciarse en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias. El 54,6 % de los ciudadanos consultados en una encuesta se manifestó en ese sentido, en tanto un 36,81 anticipó que no lo hará, recurriendo a los mecanismos previstos por la ley para desobligarse. Un 8,59 % aún no resolvió al respecto.

La intención de ir a votar es más marcada en el caso de las mujeres, en los encuestados de entre 51 a 60 años y entre amas de casa, autónomos, comerciantes y empleados de comercio. Son más los hombres que anticipan que no irán a votar, al igual que las personas de entre 31 a 40 años -y entre 61 a 75 o más- y los desocupados, profesionales y estudiantes.

Según la medición realizada por la consultora Horacio Robustelli & Asociados, tomando 400 casos distribuidos en toda la ciudad, un 80,37 % de los 264.436 ciudadanos habilitados para votar dice no estar afiliado a ningún partido político, un 11,66 % dice estarlo en el Partido Justicialista y un 4,29 % en la Unión Cívica Radical, con menores porcentajes para los demás partidos.

Si bien un 41,1 % de los consultados se anticipa a considerar que el PJ ganará las elecciones para concejales, un 47,85 % no respondió la pregunta.