Ceretto en Emilia
Reciben apoyo oficial las asociaciones productivas
El ministro de la Producción dialogó con integrantes de algunas de estas instituciones de la región centro este de la provincia y otorgó aportes económicos.

De la Redacción de El Litoral

"Trabajar en conjunto trae rápidos resultados", declaró el ministro de la Producción, Ing. Roberto Ceretto, en la reunión con autoridades de la Asociación para el Desarrollo Económico y Cultural del norte del departamento La Capital y sur del departamento San Justo.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Tambera Sol Naciente, de la localidad de Emilia, distante a 70 kilómetros de la capital santafesina.

El titular de la cartera de la Producción, estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Lic. Mauricio Caussi, y el director provincial de Cooperativas y Mutualidades, Lic. José Luis Oberlin.

A su llegada, las autoridades provinciales fueron recibidas por el presidente de la localidad, Omar Angel Panigo; el intendente de San Justo, Rodrigo Borla; la presidenta comunal de Llambí Campbell, Stella Maris Frutero, delegados de cooperativas y productores de la zona.

En la reunión el ministro y el secretario de Industria, intercambiaron opiniones con los asistentes, sobre las políticas que el gobierno lleva adelante y remarcaron la función que tienen las Asociaciones para el Desarrollo en la provincia, por ser el motor del progreso económico en muchas regiones.

Aporte económico

Posteriormente, el Ing. Roberto Ceretto, en representación del gobernador de la Provincia, entregó un aporte económico a las autoridades de la Asociación mencionada, consistente en $ 40.000 para un proyecto que lleva el nombre de "Mejora de la Competitividad de las Pymes de los Sectores Productivos".

Esta contribución, pondrá en marcha diferentes programas de capacitación y asistencia técnica para dotar a las pequeñas y medianas empresas de nuevas tecnologías y herramientas de gestión, que les permitan ganar nuevos mercados y mejorar su performance. De igual forma se pretende promover el asociativismo entre los productores de la región.

Intervienen

En el proyecto participan el Ministerio de la Producción, a través, de la Dirección Provincial de Desarrollo Regional y Local; la Asociación para el Desarrollo Económico y Cultural; las Cooperativas y Mutuales de la región; el Programa de Competitividad de la Pequeña Empresa de San Justo y San Javier; los Centros Comerciales e Industriales; las Sociedades Rurales; las Escuelas Agrotécnicas e Institutos Terciarios; los Municipios y Comunas de la zona.

En cuanto al reparto del dinero, los fondos serán distribuidos de las siguiente forma:

* 31.000 pesos para el diseño de actividades, sensibilización, capacitación, asistencia técnica y seguimiento del Proyecto.

* 9.000 pesos para sistema de Información Local, Gestión y Administración de los proyectos productivos y equipamiento e insumos informáticos.