Patricio Fontanet, líder de la banda Callejeros
"Si Chabán nos explicaba esa noche no tocábamos"
Al cierre de esta edición el músico era indagado por el juez de la causa.

Télam

Patricio Fontanet, cantante de la banda Callejeros, aseguró hoy que si el empresario Omar Chabán le hubiera explicado la situación de Cromagnon él "no hubiese tocado" esa noche en el boliche y agregó que ni su eventual procesamiento ni el del resto de la banda va a "resucitar a ninguno de los que se murieron".

Al ingresar a los tribunales de Talchanuano 550, donde será indagado por el juez de Instrucción Julio Lucini, "Pato" Fontanet volvió a apuntar al empresario Chabán, procesado por los 193 homicidios en la tragedia, y a los funcionarios que debían hacerse cargo de los controles.

También criticó la forma en que los medios manejan la información del caso: "Me parece que a los únicos que nos importa lo que pasó es a nosotros y los familiares, al resto le chupa un huevo, inclusive a los medios, que les importa solamente mostrar esto como si fuera un zoológico y nada más", dijo.

"Lo que la prensa pueda pensar de nosotros no va a cambiar lo que nos pasa realmente, quede procesado o no, no va a resucitar a ninguno de los que se murió, ni de nuestras familias ni del público que estaba esa anoche", agregó.

Fontanet insistió en que la seguridad de Cromagnon era responsabilidad de la gente que contrataba Chabán, quien también fue quien les dijo que el lugar era apto para que ingresaran 4.000 personas.

"Cuando tocás hay un sonido que vos pedís, luces que pedís y gente que pedís para que controle determinadas cosas, pero no hay un equipo de seguridad ni una empresa de seguridad por debajo de Callejeros, la empresa Callejeros, pregunten en la DGI, somos ocho monotributistas y nada más", agregó el cantante.

Cuestión social

Respecto del ingreso de objetos de pirotecnia al boliche, Fontanet aseguró que no fue él quien los hizo entrar y agregó: "Hay una cuestión social que tenemos que replantearnos todos, tanto las bandas como el público: qué es, por qué pasaba lo que pasaba, por qué si pedías que no llevaran, llevaban y si pedías que no prendieran prendían (bengalas)".

El vocalista de Callejeros dijo que no está de acuerdo con que Chabán quede libre, aunque prefirió no opinar al respecho, al tiempo que cargó las tintas contra la responsabilidad del empresario en cuanto al funcionamiento de Cromagnon.

"Si vos confiás en gente y no firmás contrato y caés en la situación de que el tipo que no te firmó el contrato no sale a aclarar las cosas ni a los tres días ni a los cinco meses, es peligroso... vos confiás porque pensás que la persona es confiable y te encontrás con que no", dijo Fontanet en alusión directa a Chabán.

"Pato" Fontanet aseguró que está tranquilo de su situación: "Soy consciente de que no hice cosas para que pasara lo que pasó, yo no coloqué el techo, ni cerré la puerta, ni acepté coimas, ni coimeé a nadie, ni habilité un lugar que no podía estar habilitado", dijo.

Perejil

"Si existe una carátula para todo esto es perejil seguido de muerte, ésa puede ser una muy buena para nosotros", ironizó el cantante de Callejeros.

"Nosotros sabemos que somos víctimas, si no lo supiéramos no estaría acá dando la cara...lo que pasó es una mierda, es jodido y está consumiendo psicológicamente y anímicamente a todos", expresó.

Finalmente, el cantante añadió: "A mí me parece que cada uno tiene que hacerse cargo de su función. Mi función esa noche era cantar, la de (Aníbal) Ibarra ser gobernador de la ciudad de Buenos Aires y la función de los inspectores era inspeccionar".

Defensa.

El Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra consideró hoy "mecanismos de defensa" los dichos del cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, quien lo responsabilizó a él y a los inspectores de la ciudad por la tragedia de Cromagnon. "Cada uno lo hace del lugar donde está, o sea que son mecanismos de defensa desde todos los sectores que están involucrados, así que es una expresión lógica, insisto de que cada uno de los sectores tiene la posición que más entiende que le conviene...". Ibarra dijo que no fue citado a declarar como imputado en la causa que lleva adelante el juez de Instrucción porteño Julio Lucini y adelantó que "obviamente" se presentará personalmente si lo llaman.