Línea Directa

Sigan adelante

LAURA, DE LA COSTANERA VIEJA

"Quería felicitar a los concejales, que tantas pálidas están recibiendo en estos días, por esta ordenanza de la caca de los perros. Me parece excelente. Y a todas esas señoras ridículas que opinan que es una norma que no tiene importancia, les digo que basta de mentalidad retrógrada. Tenemos que buscar resoluciones que sean propias de una vida más sana, una vida del primer mundo. ¿Saben cómo se sanciona a las personas que hacen esto en los países del primer mundo? Nadie larga sus mascotas a hacer caca en las plazas. Aquí, muchas personas sacan a sus perros de madrugada a que hagan caca en la vereda del vecino, eso es una conducta de terrible mala educación. Así que los concejales, sigan por buen camino, hay mucha gente que los apoya. Y por favor, para cuándo la norma que prohíbe fumar en locales públicos y el test de alcoholemia, para que no me maten cuando salgo algún sábado a la noche a divertirme en familia. Pero sigan adelante porque no todas son pálidas. La mentalidad retrógrada en Santa Fe lamentablemente es la que nos deja como estamos. Y la ciudad está sucia porque los santafesinos son todos unos mugrientos".

Pobreza santafesina

LEONARDO

"Por favor, avísenle a nuestro intendente que por lo menos en los últimos 4 meses, en un periódico local se publicó la noticia de que en la Provincia se habían registrado un promedio de 7.000 nuevos puestos de trabajo mensuales. Esto sería muy bueno si estuviera repartido aproximadamente según la cantidad de habitantes de cada localidad o zona. Pero la sorpresa fue muy grande, al ver que la delegación Rosario de la Secretaría de Trabajo registró aproximadamente 4.000 de esos puestos, mientras que la delegación Santa Fe registró entre 380 y 400 de los mencionados puestos. Por eso me imagino que el intendente dice que no hay que comparar a Santa Fe con Rosario".

Infracciones frecuentes

SILVIA, DE BULEVAR GÁLVEZ

"Quiero peticionar a la autoridad municipal competente, para que a los señores inspectores de tránsito de la Municipalidad, que casi diariamente se encuentran en la intersección de bulevar Gálvez y Güemes registrando las infracciones que se pueden cometer en ese lugar, se les haga saber que frente a la panadería Balear, de bulevar Gálvez entre Avellaneda y Dorrego, e inmuebles vecinos, durante el horario comercial, se realizan estacionamientos en infracción, que dificultan el tránsito y no permiten que las camionetas con mercaderías de la panadería estacionen frente al negocio".

¿Y ahora qué?

RUBÉN

"Leí que en la Municipalidad dicen que trabajan en la planificación de la ciudad. Más bien que se preocupen por cómo está ahora y arreglen tanta destrucción. El arquitecto de Planeamiento en vez de hablar del futuro que recorra lo que queda de las calles y los barrios sin luz".

Dejen tranquilos a los animales

CIUDADANA

"A los `señores' Boscarol y Schneider, integrantes del cuerpo de concejales de Santa Fe, que se pongan a analizar otros problemas y dejen tranquilos a los animales que por desgracia andan sueltos, ya que ningún daño les hacen. Vean cómo pueden suprimir los carros tirados por caballos mal alimentados. íPobres animales!, para ellos las leyes y la sociedad son siempre injustas, porque no se saben defender. Desgraciadamente, Dios los puso sobre la Tierra para que el hombre los ejecute".

Llamativo

DIEGO Y PABLO, DE BARRIO ROMA

"Es llamativo que la mayoría de los intendentes de nuestra provincia, luego de largas luchas por lograr una mayor autonomía, alegue ahora no desear hacerse cargo del servicio de agua potable y cloacas. Mayor extrañeza todavía da que digan desconocer el estado de las instalaciones, tratándose de un servicio de primerísima línea. Esperemos que haya sido sólo una reacción no meditada y reflexionen o aleguen causas verdaderas para su oposición. Está en juego la salud de la población. A ponerse las pilas, señores intendentes".

Llamado a la solidaridad

CRISTINA

"íUrgente! solicito de la solidaridad de toda la comunidad santafesina por el extravío de un perro tamaño chico color blanco con manchas negras en el cuerpo y la cabeza. Es de mi madre que tiene 80 años y quiere salir a buscarlo con lo que significa un peligro para su vida porque está muy enferma, ya que tengo que ir a trabajar y en un descuido puede salir a buscarlo. El extravío se produjo en las inmediaciones de Llerena hasta Salvador del Carril. Cualquier novedad, llamar al teléfono 4690956. Muchas gracias".