Quieren incentivos

La Unión Empresaria (UE), entidad que agrupa a 16 federaciones económicas, reclamó al gobierno "políticas claras y precisas de estímulo" para los pequeños y medianos empresarios, que en los próximos meses afrontarán "subas salariales generalizadas".

Según se consignó en un comunicado que firmó el titular de la UE, Enrique Zanín, la entidad reconoció que "la recomposición salarial es un tema que no puede estar fuera de la agenda del gobierno", pero "tampoco lo puede estar la situación del empresariado nacional, que aún afronta en estado desfavorable las consecuencias de la recesión.

"Las autoridades deben comprender que, sin acceso al crédito y sin líneas de financiación, las Pymes, que tienen el 65 % de la mano de obra ocupada en el país, no pueden afrontar reclamos salariales generalizados, por más justos que éstos sean", sostuvo la UE.

En ese sentido, la entidad, creada a principios de este mes, remarcó que "los convenios salariales deben constituir una herramienta que no beneficie a un sector en detrimento de otro, y, en especial, deben ser abordados por región, ya que no es igual la situación de un empresario de Capital Federal que la de otro del interior".

La Unión Empresaria, creada hace un mes, está conformada por la Confederación Empresaria del Noroeste Argentino, la CGE de la ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (Afac).

Integran la entidad las federaciones económicas de las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Río Negro y Tierra del Fuego; la Unión de Productores de Seguros, y las cámaras de comercio del partido bonaerense de Quilmes y de la localidad cordobesa de Tancacha.