La cooperante italiana en Afganistán está con vida

AFP

Una cadena de televisión afgana difundió por primera vez este domingo un corto video en el que aparece la rehén italiana Clementina Cantoni, secuestrada el 16 de mayo en Kabul, comprobó la AFP.

En las imágenes difundidas por la cadena privada Tolo TV y que datan del sábado, se puede ver a la mujer, de 32 años, que está envuelta en una manta oscura y un pañuelo azul, sentada entre dos hombres encapuchados y armados con ametralladoras que le apuntan.

En este corto video, la rehén, invitada a hablar por sus secuestradores, dice solamente: "Soy Clementina, y hoy es sábado 28 de mayo".

Clementina Cantoni fue secuestrada el 16 mayo por unos desconocidos armados cuando circulaba con un chofer y una amiga por el barrio kabuli de Qala e Mosa.

La joven dirige desde septiembre de 2003 un programa de distribución de alimentos y desarrollo de microproyectos de comercio de la ONG Care International para unas 11.000 viudas de Kabul y sus hijos.

Su presunto secuestrador, un hombre que se presenta como Timur Shah y utiliza el teléfono celular de la italiana, amenazó con matarla poco después del secuestro pero hasta el momento no ha cumplido su amenaza.