Espacios verdes
Vecinos preocupados por el estado del Parque del Sur
El descuido que presenta el espacio verde es completo. Falta de iluminación en determinadas zonas, roturas en la pista de salud y en los juegos de una plaza interior, lo describen a diario.

De la Redacción de El Litoral

El aspecto del Parque Sur no es el mismo que el del verano. Tal vez la cantidad de familias y niños que por aquellos meses se divertían en el lago describían otro paisaje en este lugar; completamente diferente al que se puede observar hoy.

Una plaza casi destruida en el interior del parque, la pista de ejercicios con algunos aparatos rotos y una falta de iluminación en determinados sectores lo caracterizan a diario y ocasionan cierto grado de preocupación en los vecinos y transeúntes que pasean por allí.

"Ahora que no viene casi nadie al parque se puede ver bien lo abandonado que está. En el verano con toda la gente que venía se disimulaba un poco porque por lo menos se veía a los municipales barriendo o juntando papeles, pero ahora... ni aparecen. Es obvio que a la Municipalidad no les interesa cuidar el parque", dijo Estela, una vecina del lugar."Ni hablar de lo inseguro que es pasar de noche por acá ", agregó.

Para otros, por el contrario, el estado del parque se debe a que la gente no lo cuida. Según aseveró el empleado de un puesto callejero que permanentemente está en el lugar, antes de que comenzara el verano la Municipalidad `lo dejó de punta en blanco y la gente no dudó en destruirlo'.

"No hace mucho tiempo que pintaron la pista de salud y ya casi que ni se nota. Con la luz pasó lo mismo, arreglaron todos los focos y al otro día estaban rotos de nuevo. El problema es que cuando se hace algo nadie lo cuida. El santafesino es dañino en ese sentido", comentó el encargado, agregando que "a esto se le suman cuestiones políticas que hacen que muchas veces lo que se hace por la ciudad a propósito sea arruinadoï.

Al parecer, los motivos están divididos. Para muchos, el desinterés de los dirigentes contribuye a que el parque se encuentre en estas condiciones, y para otros, es un tema de falta de conciencia por parte de la gente que no lo cuida.

Cual fuera el motivo, la realidad es que el parque está descuidado. Como acuerdan todos los vecinos "para recuperar este paseo típico de la ciudad, lo ideal sería que los gobernantes se ocuparan de hacer del parque un lugar más seguro, y que la ciudadanía, por su parte, lo cuide como suyo".