Se desarrollará una charla-debate sobre La Nueva Cultura del Agua

El jueves 3 de junio, de 10.30 a 12, en el Centro de Capacitación y Energías Renovables de la Fundación Proteger, el Dr. Pedro Arrojo, brindará una charla-debate acerca de "La nueva cultura del agua, el reto de una gestión equitativa y sostenible".

Según informaron sus organizadores, la misma se referirá a la crisis de las estrategias de gestiones convencionales, la cooperación con el mundo universitario, los servicios públicos esenciales y una nueva ética, además de aspectos económicos, ecológicos y legales de las grandes obras hidráulicas en el nuevo marco legal europeo.

Es importante destacar que el Dr. Pedro Arrojo es profesor titular de análisis económico en la Facultad de Economía y Estudios Empresariales de la Universidad de Zaragoza, presidente de la Fundación por una Nueva Cultura del Agua y miembro del Comité Español MAB-Unesco y del Consejo del Agua de la Cuenca del Ebro.

Además, el disertante fue convocado por la Unión Europea como experto en la implementación de la nueva visión económica, y por el gobierno español, para el asesoramiento de los aspectos económicos del Plan Hidrológico Nacional. En el 2003 recibió el Premio Goldman, una de las mayores distinciones internacionales en la temática ambiental.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 0342-455-8520.