Breves

Manos a la Obra

En las próximas horas, desde la presidencia del Concejo Municipal santotomesino se va a insistir en el contenido de la respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal -nota N° 66019 (tratada como asunto 17192) a la comunicación elevada mediante nota interna 9469, por la cual se le solicitaba que diera a conocer diversos datos referidos al programa Manos a la Obra, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La información requerida en su momento, a través de un proyecto de comunicación del edil Fabián Palo Oliver (UCR), estaba puntualizada en cinco incisos, nominados con las letras a, b, c, d, e. La contestación al cuarto apartado -donde se pedía un listado de los beneficiarios discriminados por planes- fue la que generó la moción de insistencia por parte del concejal radical, puesto que la misma carece de la discriminación citada. Por ello se pidió al presidente del Cuerpo, Sergio Ripoll, que insista en cuanto a la descripción solicitada oportunamente.

Limpieza de terrenos

Fue aprobado y pasado al Ejecutivo Municipal el informe de la comisión de Obras Públicas y Gobierno tratado el martes último como asunto 17.203, sobre nota recibida N° 2.357 -de vecinos de la ciudad-, en la que solicitaban la limpieza de los terrenos ubicados en las esquinas noreste y noroeste de la intersección de las calles Chapeaurouge y Libertad. Los interesados serán debidamente notificados.

Interés municipal

Tratado en la última sesión como asunto 17.204, fue aprobado por el cuerpo legislativo local el informe de la comisión de Obras Públicas y Gobierno sobre el proyecto que consta como expediente 3898, por el cual se declara de interés municipal al Encuentro Latinoamericano de Intendentes "Ciudades por la Unidad", a celebrarse en Rosario los días 2 y 3 de junio de 2005. La aprobación se llevó a cabo con una modificación en el cuarto párrafo del texto original, para que allí fueran incorporados como referencia otros encuentros de similares naturaleza y características.