Obras de desagües en Belgrano

Desde la Municipalidad se informó que se dio comienzo a la obra de desagüe entubado para el barrio Belgrano Oeste de nuestra ciudad. El mismo se extenderá por calle Risso, desde Av. Facundo Zuviría hasta las vías y desde éstas hasta interceptar el desagüe existente en Av. Peñaloza.

Dicha obra, que se lleva adelante con financiamiento del gobierno provincial a través de la empresa Ángel Boscarino, cubrirá en total una longitud de 850 metros y permitirá evacuar los excedentes hídricos de la zona y del barrio San José. Según se informó, el objetivo es atenuar los graves problemas de anegamiento que padece la zona cuando llueve.

Además, el proyecto contempla la instalación de una cañería paralela a las vías ferroviarias, que será conectada a una cámara del desagüe existente en Pje. Koch. A esto, más adelante, se le incorporarán bocas de registro para la limpieza e inspección del drenaje.

En definitiva, la idea es que cada desagüe esté conectado a su correspondiente `muro cabezalï para captar las aguas en todas las cunetas que existen en la traza del entubado y conectar al mismo las bocas de tormenta ubicadas en las calles San Lorenzo, Pje. Marsengo, Saavedra y Av. Facundo Zuviría.