Aporte a la recuperación educativa

Ayuda a escuelas otorgó la Fundación del NBSF

El presidente de la Fundación NBSF, Enrique Eskenazi, acompañado por miembros de la entidad y los directores de establecimientos que recibieron la ayuda. Foto: Gentileza Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.. 

Tres establecimientos ubicados en barrios que soportaron la inundación recibieron un aporte que les posibilitará normalizar sus actividades.

De la Redacción de El Litoral

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe otorgó una ayuda económica superior a los 20 mil pesos, a tres escuelas santafesinas de los barrios San Lorenzo, Centenario y Santa Rosa de Lima, afectadas por las inundaciones de 2003 y a las que concurren más de mil alumnos primarios y secundarios.

El presidente de la Fundación NBSF, Enrique Eskenazi, anunció que la colaboración consiste en la adquisición de materiales para obras de infraestructura (colocación de rejas en ventanas, construcción de muros, instalación eléctrica, etc.), la compra de 280 guardapolvos, 60 pupitres (sillas y bancos), 60 libros de cuentos, una heladera comercial y una cocina.

"Desde la Fundación vamos a seguir colaborando con la educación y la cultura de la provincia, lo que no constituye un mérito ni un acto de solidaridad, sino que es nuestro deber como institución", expresó Eskenazi durante un encuentro con las directoras de las escuelas que recibieron la ayuda.

Selección

Las escuelas que recibirán la ayuda son la Escuela Técnica Nº 2028 (barrio San Lorenzo, con 205 alumnos, guardería para hijos de madres adolescentes y cursos de capacitación con salida laboral) y las escuelas primarias 298 (barrio Santa Rosa de Lima, 480 alumnos desde jardín hasta adultos) y Nuestra Señora de Itatí (barrio Centenario, 365 alumnos). Las dos últimas cuentan con comedor escolar. Las escuelas fueron seleccionadas tras un relevamiento realizado por la Fundación en la capital provincial.

La efectivización de la ayuda se realizó durante un encuentro encabezado por el ingeniero Eskenazi, que contó con la presencia de las directoras Hilda Cardozo, Ana María Salgado y Marta Salvadores.