Breves

Crecieron las exportaciones

[ Carnes frescas ovinas ]

La certificación de exportaciones de carnes frescas ovinas durante el primer cuatrimestre de 2005 sumó 6.194 toneladas por un valor de 15.109.000 dólares, un monto similar al fiscalizado en todo 2004, que alcanzó a 6.163 toneladas por un valor de 15.676.000 dólares. Con estas cifras, se obtienen los registros más altos de los últimos nueve años, según el Senasa. Los envíos del primer cuatrimestre de 2005 muestran un incremento del 42% en volumen y del 32% en divisas con respecto a las exportaciones del mismo período del año pasado. El principal destino de esta producción fue España.

Mayor control en embalaje de madera

[ Comercio exterior ]

El Senasa acordó, en el seno del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave), que el 15 de agosto entra en vigencia, en el comercio entre los países que lo integran y Chile, la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias (NIMF) 15 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -FAO, por sus siglas en inglés-, que regula el tratamiento al que debe someterse todo embalaje de madera utilizado en el comercio internacional. Paralelamente, en el transcurso del presente mes se comenzaría a aplicar la NIMF 15 en nuestro país para el comercio con el resto del mundo.

Actividades en Capa

[ Renovación de autoridades ]

La comisión directiva del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (Capa) convoca a los socios a participar de la XLIX Asamblea General Ordinaria, que se realizará el jueves 30 de junio de 2005, a las 18, en su sede de Bouchard 454, 2° piso, Capital Federal. Se hará un homenaje en honor de los socios fallecidos; se designará a dos socios para la firma del acta de la Asamblea y a tres socios para integrar la comisión escrutadora de votos del acto eleccionario; se procederá a la lectura y aprobación de la Memoria, Balance, Inventario e informe del Auditor y de la Comisión Revisora de Cuentas correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de abril de 2005; y se presentarán los nuevos integrantes de la comisión directiva.