Castells otra vez detenido

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue nuevamente detenido hoy en Resistencia, Chaco, en el marco de la causa que se le sigue por presunta extorsión a la hamburguesería Mc Donald's, ocurrida el 9 de diciembre pasado en Capital Federal.

Así lo informaron fuentes policiales, quienes detallaron que Castells fue detenido cerca de las 10 en una vivienda del barrio San Alberto, en el sur de Resistencia, a raíz de un pedido realizado por el juez de instrucción de la Capital Federal, Facundo Cubas.

Luego de la detención, el dirigente fue trasladado por efectivos de la Policía Federal a la dependencia local de esa fuerza de seguridad, a la espera de un posible traslado a la Capital Federal, posiblemente el lunes.

El jefe de la delegación Resistencia de la Policía Federal, Carlos Colunga, informó que la detención se realizó en el marco de la causa que se le sigue a Castells "por supuesta extorsión a un local de Mc Donald's".

Castells fue detenido el 12 de marzo pasado también en Resistencia y luego trasladado a Buenos Aires en el marco de la causa por presunta extorsión al local de comida rápida ocurrida el 9 de diciembre de 2004, cuando militantes del MIJD pidieron 50 mil combos de comida.

Castells negó ante la Justicia que aquella manifestación frente al local céntrico haya sido una extorsión, sino aseguró que se trató de "un acto político".

El líder piquetero enfrentó otras cinco detenciones en los últimos cinco años, acusado de extorsión a un supermercado de Avellaneda en 1999, de instigación a cometer delitos y de coacción agravada y usurpación de propiedad en dos hechos ocurridos en el 2001.