Línea directa

Agradecimiento

JORGE BARRIENTOS DE MAYORAZ

"Quiero agradecer al personal de la Seccional 11 de Policía que ha esclarecido unos robos que hemos tenido en la zona, brindando seguridad al barrio. Queremos agradecerles en nombre de todo el barrio".

Reclamos

LEANDRO TABORDA

"Soy alumno del turno nocturno de la UTN Regional Santa Fe. La manzana de la Tecnológica es una boca de lobo. Hay más de once columnas apagadas en este lugar. Salimos a las once de la noche y el servicio de colectivos es pésimo. Esperarlo allí es un peligro. Todos los focos están quemados".

Fundación

EDUARDO

"En la nota `Campaña limpia, ciudad sucia' dice que Garay la habrá fundado aquí a la ciudad de Santa Fe porque la niebla le impedía ver qué había más adelante. Tengo entendido que Garay no fundó aquí la ciudad de Santa Fe, sino que fue trasladada muchos años después y está reconocido el hecho de que fue fundada donde hoy está Cayastá".

Carros y tránsito

GENOVEVA

"Felicito la iniciativa de ordenar el tránsito de los carros por la ciudad. Ojalá que se cumpla en la totalidad todo lo que se prometió. Incluso la intervención de Zoonosis para que tenga control sobre los caballos, para que estos animales sean tratados bien. Que circulen con patente, que hace años que desde la Protectora de Animales pedimos eso".

Planos

NELLI DE MARÍA SELVA

"Quisiera pedirle al diario que publique un plano de las calles de Santa Fe y Santo Tomé, ya que en los existentes faltan numerosas calles de estas dos ciudades. Los que se publican en guía también están incompletos. Realmente sería un excelente servicio de El Litoral para toda la zona".

Cuarto poder

VECINOS DE COLONIA PUJATO Y ALEDAÑOS

"Cuando el distinguido jurista y estadista argentino Dr. Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Aires, primer medio periodístico oficial del país, seguramente lo hizo pensando en la necesidad de que sus conciudadanos de la época contaran con la mayor y más fidedigna información y como medio de expresión de los acontecimientos de las causas patrióticas que se estaban gestando en aquel lejano año 1810. Lo que seguramente, a pesar de su trascendente iniciativa, no debe haber podido dimensionar, es la importancia que en nuestros días tendría la profesión por él iniciada e incentivada; actividad ésta, la periodística, que en la actualidad se ha convertido, tal como se dice, en casi un cuarto poder. La importancia de que los ciudadanos contemos con la información de la gran variedad de medios y profesionales periodísticos, apoyados por los avances tecnológicos actuales, nos lleva a tener la seguridad de que la diversidad de opiniones nos aseguren una total libertad de prensa. Es por ello que los instamos a continuar por la senda trazada por tan distinguida personalidad, la del Dr. Mariano Moreno, usando responsablemente ese cuarto poder con que la ciudadanía hoy los reconoce".

Semáforo

LILIANA

"Quiero sugerirle al señor intendente que el semáforo de Facundo Zuviría y Pedro Zenteno sería más conveniente y útil si estuviera en Pedro Ferré y Zuviría debido a la estación de servicio situada en esa esquina, y porque mucha gente usa esa vía ahora con la apertura de Pedro Ferré y Francia como comunicación de este a oeste en la ciudad".

Destrozos en J.J. Paso

RICARDO

"En J.J. Paso y 4 de Enero están pavimentando la calle, pero resulta que han subido las máquinas a la vereda de los canteros centrales y las han destrozado todas. No sé si lo van a arreglar o va a quedar así. El temor es que sigan haciendo lo mismo y sigan rompiendo la parte central, que ya de por sí está bastante deteriorada".

Felicitaciones

IRMA, DEL BARRIO SUR

"Soy una paciente del hospital Cullen y quiero felicitar al director, el Dr. Labath. Asistí el martes a una consulta y vi con gran sorpresa que inauguraban una sala de hemodinamia. Volví el miércoles y me enteré de que ya estrenaron con éxito dicha sala. También quiero hacer llegar mis felicitaciones a los médicos de ese sector. íAdelante!"

Qué piensa hacer la EPE

MÓNICA

"Tengo un almacén acá en Santa Fe y a mí también me llegó la nota de la EPE advirtiendo que puede haber cortes, sugiriendo que nos compremos un grupo generador. Pero yo le pregunto a la EPE si ellos me lo van a abastecer, porque yo no tengo posibilidades. Un grupo generador para el equipo que yo tengo en el negocio me sale $ 2.000. Yo no tengo para invertir esa plata. Y si la invirtiera y no la usara. No sé qué piensa hacer la EPE con esto, pero pienso que es como una amenaza que nos están haciendo. Lo que está haciendo es abrir el paraguas para que, cuando suceda algún corte de luz, nosotros no les reclamemos ni les hagamos juicio porque ellos ya nos han advertido. A ver si se puede averiguar un poco más sobre este tema".

Chofer desaprensivo

VIVIANA

"Llamo en nombre de las madres de la escuela 1.233 de Santo Tomé para solicitar al propietario de la línea L Bis solucione el inconveniente que tienen nuestros hijos a la salida del colegio en el turno tarde, con el interno número 19 que jamás los deja subir. El chofer les hace señas de que aguarden al siguiente colectivo, que viene lleno, cuando él tiene lugar de sobra. Esto ha sido constatado hasta por un inspector municipal que lo hizo parar y subir a los chicos. Al reclamar una mamá por su actitud, aludió que no era su obligación llevar escolares y que éstos eran unos `indios'. Eso sí, a sus amigos los lleva de azafatas, gratis, y los deja en la puerta de sus casas. Además es un mal compañero porque recarga de pasajeros a la unidad que le sigue y por eso nuestros hijos llegan más tarde a sus hogares y quedan expuestos a muchos peligros en la parada de colectivos".

Que los dejen trabajar

JOSÉ MANUEL

"Felicito al diario por el nuevo diseño, que hace más clara y fácil la ubicación de las noticias. Aprovecho la ocasión para decirles a los periodistas deportivos que no se ensañen con los directivos de Colón, que los dejen trabajar".

Sin control

ADA

"Cómo puede ser que de Entre Ríos a Santa Fe pasan tripa salada para embutir y otras cosas más, hasta carne pasan en tachos, sin ningún control de nada. Y de Santa Fe a Entre Ríos no se puede pasar nada. Yo me pregunto ¿dónde está el control bromatológico? Controlen también todo lo que pasa en balsa para este lado".