Gran Premio de Canadá
Otra vez Raikkonen en la cima
Esta es la tercera victoria del año para el finés. Pese a desertar, Fernando Alonso sigue como líder del campeonato.

El finés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ganó el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, octava fecha de la categoría, por delante de las dos Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, al concluir una carrera de rebotes que le resultó fatal a Renault, cuyos dos pilotos abandonaron.

""Tuve la chance porque mi equipo me llamó a boxes justo en el momento en que hizo entrada el auto de seguridad", luego de la salida de pista del BAR-Honda de Jenson Button, comentó el finés, que se declaró ""más que contento" con la victoria.

Este triunfo le permitió a Raikkonen quedar a 22 puntos del español Fernando Alonso (Renault), primero en el campeonato, que también tuvo que abandonar la prueba luego de sufrir un problema de suspensión a la salida de una curva que hizo que la rueda trasera de su Renault, diera contra un muro de contención.

Raikkonen, pensó que en el circuito Gilles Villenueve de Montreal, su McLaren-Mercedes, lo traicionaría como aconteció quince días atrás en el GP de Europa. "Tuve un problema con la dirección, justo luego de mi primera parada para reabastecerme", recordó. "El equipo me dijo por radio que veía un problema por telemetría pero que no era capaz de determinar la causa durante la carrera", agregó.

Pero antes del feliz desenlace para Raikkonen, contento de estar ""de regreso en el campeonato", la carrera fue palpitante durante una hora y media.

Tramo a tramo

Desde la segunda línea, los Renault tuvieron una partida explosiva y desbordaron a los dos autos que se encontraban en la primera: el BAR-Honda de Jenson Button y la Ferrari de Michael Schumacher. En el primer viraje, Fisichella se adelantó a Alonso. Schumacher, por su lado, parecía literalmente clavado en la pista, y no tuvo más remedio que dejar pasar a los dos McLaren-Mercedes para abordar la segunda curva en sexta posición.

""Desde mi punto de vista, no fueron directamente Fisichella y Alonso los únicos que tuvieron una gran largada, sino todos, salvo Jenson y yo", comentó el alemán.

Líder desde la primera curva, Fisichella abandonó en el giro 33 a raíz de un problema hidraúlico, aunque dejó la primera ubicación en manos de Alonso pero no por mucho tiempo, porque el español también se bajó de su monoplaza cinco vueltas más tarde.

""Fue un fin de semana negativo para todos, pero no podemos esperar un gran resultado en todas las carreras", comentó el director general de Renault F-1, Flavio Briatore, para subrayar posteriormente que en Montreal los dos Renault se mostraban ""muy competitivos".

Luego del abandono de Alonso, el colombiano Juan Pablo Montoya se encontró con la punta de la carrera, delante de Raikkonen.

Pero la salida de pista de Button y la neutralización de la carrera por el AS, permitieron "barajar y dar de nuevo".

En ese momento Raikkonen alcanzó el primer lugar, mientras que su compañero de equipo vio la bandera negra por haber salido desde boxes, a pesar de la luz roja encendida.

La deserción de Jarno Trulli, cuya Toyota se rompió, permitió al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) ubicarse en el podio y ofrecer a la "Scudería" un 2-3, sinónimo de su mejor resultado en la temporada.

"Rubinho" había largado en el último lugar de la parrilla, porque no pudo dar la vuelta de clasificación, por rotura de caja de velocidades

""Es necesario esperar para todo en la vida", señaló el brasileño para agregar que de lo contrario se hubiese ido para su casa el sábado, luego del problema que sufrió su Ferrari.

Esperanza que Schumacher igualmente conservó hasta el último suspiro. ""Cuando estaba segundo hubo un momento en el que esperaba la victoria", reconoció por su lado el pluricampeón.